Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Notices by 🅹x🅝🅰🅓🅰 (johnada@cat.cattube.org)

  1. 🅹x🅝🅰🅓🅰 (johnada@cat.cattube.org)'s status on Thursday, 21-Nov-2019 06:42:53 UTC 🅹x🅝🅰🅓🅰 🅹x🅝🅰🅓🅰
    in reply to
    @gabriel (GS.net) si, se respira mucho entusiasmo y esperanzas, casi como al termino de la dictadura en el 88.

    Hay mucho entusiasmo y energia y la mayoria tiene la conviccion que se podran conseguir los 2/3 para romper con las amarras.

    En lo personal soy mas pesimista, por experiencia.

    - Hasta ahora nunca se ha conseguido superar el 55% en el congreso (no importa si se obtiene el 70% de los votos) y si se usa el mismo sistema eleccionario para la asamblea constituyente (o convencion) no habra forma de superar ese porcentaje
    - Hasta ahora no hay unanimidad en el congreso en que los candidatos a la asamblea deban ser independientes de los partidos politicos y asegurar esa condicion

    Las asambleas locales en parte existen ya desde casi una decada. Y con cada nueva explosion social aparecen nuevas o se revitalizan las existentes. Hay mucho material ya generado. PERO mientras no exista un canal para llevar y reflejar esa experiencia en reglamentaciones, programas, leyes, u otras manifestaciones de parte de la autoridad, todo ese conocimiento seguira durmiendo y proporcionando mas materia prima para la frustracion social.

    Como ejemplo, un departamento de la principal universidad (la Chile) levanto una pagina web en donde se pueden consultar TODOS los resultados de los cabildos realizados el 2016 bajo el gobierno de la presidenta Bachelet.
    In conversation Thursday, 21-Nov-2019 06:42:53 UTC from cat.cattube.org permalink
  2. 🅹x🅝🅰🅓🅰 (johnada@cat.cattube.org)'s status on Wednesday, 20-Nov-2019 13:01:02 UTC 🅹x🅝🅰🅓🅰 🅹x🅝🅰🅓🅰
    in reply to
    @gabriel (GS.net) hoy acabo de escuchar algo que podria ser aun mas grave: La derecha busca obligar que el plebiscito ratificatorio para la nueva propuesta de constitucion deba exigir al menos 2/3 de la aprobacion de los votos.

    Si esto se confirma, podemos darle el finiquito definitivo a las pocas esperanzas de cambio, que hoy millones habian depositado en esta propuesta y deberiamos comenzar a mentalizarnos en impulsar nuevas movilizaciones.

    --------------

    Otra arista que comentaba una experta constitucionalista en feminismo, era la cuestion del peligro de los estandares en las constituciones. No se puede caer en el error de escribir y tener constituciones que solo tengan "sujetos estandares", ya que desde el punto de vista juridico este se refiere a "hombres, blancos, bien situados" obviamente alejados de la realidad del 80% de los ciudadanos.

    Y esto es justamente lo que quiere impulsar el actual congreso en esta propuesta de cambio de constitucion en donde la asamblea constituyente solo este compuesta en su mayoria por la misma minoria de siempre: Ricos y Poderosos.

    In conversation Wednesday, 20-Nov-2019 13:01:02 UTC from cat.cattube.org permalink

User actions

    🅹x🅝🅰🅓🅰

    🅹x🅝🅰🅓🅰

    Matrix-city, Friendicaland

    <div style="text-align:center;"><img src="https://snarl.de/photo/92930316925d51d54f8dc20703800694 …

    Tags
    • (None)

    Following 0

      Followers 0

        Groups 0

          Statistics

          User ID
          23331
          Member since
          20 Nov 2019
          Notices
          2
          Daily average
          0

          Feeds

          • Atom
          • Help
          • About
          • FAQ
          • Privacy
          • Source
          • Version
          • Contact

          Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

          Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.