El gigante de los videojuegos Electronics Arts (EA) ha desarrollado un motor gráfico experimental para videojuegos denominado Halcyon que tiene soporte para Vulkan y Linux. La noticia en sí puede parecer poco interesante, ya que existen varios game engines con soporte para Linux, y alguno de ellos muy bueno. No obstante, que soporte la potente API gráfica Vulkan es una gran noticia, pero si vamos al fondo de la cuestión, a mi me parece aún más interesante el hecho de que una compañía como EA cree un producto con soporte para Linux…
Eso significa mucho para el futuro de los videojuegos en el mundo GNU/Linux, así que siempre resulta muy agradable escuchar este tipo de noticias. La noticia la hemos podido saber durante el Meetup de Munich, Alemania, que ha celebrado el consorcio de tecnologías abiertas Khronos, para el que no lo sepa la que gestiona actualmente OpenGL, Vulkan, y otras interesantes APIs para el desarrollo que tanto se usan, especialmente en el mundo Unix, donde no está presente DirectX de Microsoft.
https://blog.desdelinux.net/el-gigante-de-los-videojuegos-ea-ha-creado-halcyon-con-soporte-para-vulkan-y-linux/
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