GZDoom es un motor gráfico para Doom basado en ZDoom. Está creado y mantenido por Christoph Oelckers y la más reciente versión estable lanzada es la 4.0.0. Para los que no conozcan ZDoom, se trata de un port del código original de ATB Doom y NTDoom. Un poryecto de código abierto mantenido por Randy Heit y Christoph Oelckers en este caso. Tras parar su desarrollo, Christoph decidió crear el nuevo proyecto GZDoom del que hoy hablamos.
Pues bien, en este nuevo alanzamiento GZDoom 4.0.0 se han añadido una serie de cambios, pero según fuentes consultadas, el equipo de trabajo implicado en GZDoom ha estado trabajando para conseguir el soporte experimental para la API gráfica Vulkan, algo que es una gran noticia aunque no sea del todo estable y solo sea una prueba experimental. Todos conocemos las bondades y potencia de esta API gráfica frente a OpenGL, un proyecto que tenemos gracias a AMD, ya que se basa en el código de Mantle…
https://blog.desdelinux.net/gzdoom-4-0-0-nuevo-lanzamiento-con-soporte-experimental-para-vulkan/
#Ñ #videojuegos #videogames #games
Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.
All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.