Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Wednesday, 24-Aug-2016 22:25:00 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    • Carlos Sanmartín
    • jordila
    • las Indias Club
    • Los indianos
    • Manuel Ortega
    • Daniel Bellón
    • Eŭropano
    • Odín
    • El Arte de las Cosas
    • Maribel García
    @odin @manuel @lasindias @litox @jordila Claro!! Pero la reunión «fundacional» de la cerveza cooperativa tendrá que esperar a septiembre. El jueves 1 los indianos no podemos. Y si el jueves 8 hacemos la reunion del @club para pensar cosas para el año y planificar un poco las tertulias de @europano, el primer encuentro de @elarte tendrá que ser el 15, no?  

    PS. por cierto, @dbelser y @maribel, tenéis idea de fechas en las que vosotros y vuestros eurocolegas estaréis por Madrid? Coincidiendo con alguna de vuestras visitas podría estar muy bien invitar a la tertulia a algún eurodiputado interesante, incluso puede que tengamos alguna opción con algún comisario... 
    In conversation Wednesday, 24-Aug-2016 22:25:00 UTC from lamatriz.org permalink
    • Manuel Ortega likes this.
    • Carlos Sanmartín (litox@lamatriz.org)'s status on Saturday, 20-Aug-2016 10:45:52 UTC Carlos Sanmartín Carlos Sanmartín
      Borrador de Open Badges para GNU social http://litox.entramado.net/2016/08/20/borrador-de-open-badges-para-gnu-social/ Las medallas están de moda, claro, los Juegos Olímpicos, todas las naciones quieren unos bonitos medalleros para lucir en sus televisores, pero... ¿Y nosotros? Los que nos da un poco igual que un tío que ha nacido en algún lugar supuestamente cercano, gane sobre otro que ha nacido más lejos, a veces ni eso. ¿Podemos tener nuestras propias medallas? ¿Premiar lo que nosotros queramos? ¿Lo que nuestra comunidad considere de valor?
      In conversation Saturday, 20-Aug-2016 10:45:52 UTC permalink

      Attachments


      David de Ugarte and Manuel Ortega like this.
      David de Ugarte and Manuel Ortega repeated this.
    • Manuel Ortega (manuel@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 15:50:41 UTC Manuel Ortega Manuel Ortega
      in reply to
      • SocialCapital
      • Sharings
      • Carlos Sanmartín
      @litox Me encanta la idea y el borrador inicial! es buenísimo! Solo agregar que en el mapa de actores que comentas podemos pensar como «Issuer» no solo a los usuarios sino también al propio nodo, es decir, el nodo puede ejecutar cada cierto tiempo un script en el que comprueba ciertos datos del Capital Social !scplugin y la actividad de los usuarios en el nodo y si un usuario cumple con unos "requisitos" le asigna una medalla y se la envía. De esta forma un usuario puede recibir medallas enviadas por otros usuarios - desde cualquier nodo - y también medallas generadas automáticamente por otros nodos - el suyo o cualquier otro - en base a su actividad.

      La base de código para empezar este plugin está en el de !scplugin #SocialCapital y para la federación de medallas en el de #Sharings !sharingsplugin
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 15:50:41 UTC permalink
    • jordila (jordila@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 15:53:38 UTC jordila jordila
      in reply to
      • Manuel Ortega
      Ja,ja...ja,jA!
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 15:53:38 UTC permalink
    • Carlos Sanmartín (litox@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 16:35:54 UTC Carlos Sanmartín Carlos Sanmartín
      in reply to
      • Manuel Ortega
      @manuel sobre lo del nodo como Issuer, había pensado lo mismo pero en lugar de que fuera el propio nodo, que puede ser un poco complicado, que fuera un usuario administrador del nodo, no se si esto existe en todos los nodos, ni como se puede extraer esta información de la base de datos.
      En el caso de querer hacer algo más flexible, se podrían asignar una serie de roles a los usuarios para que algunos puedan asignar medallas o no, esto lo dejo para la versión 2.0, si llego :P
      El código de base que he cogido es el del plugin de eventos porque el funcionamiento es parecido, se envía una solicitud con ciertos datos a un usuario y este lo acepta o lo rechaza y además creo que federaría automáticamente al ser un Activity (no se si llego a entender el código del todo bien, estoy en ello), con la parte de #SocialCapital me meteré después.
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 16:35:54 UTC permalink
      Manuel Ortega repeated this.
    • Manuel Ortega (manuel@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 16:39:51 UTC Manuel Ortega Manuel Ortega
      in reply to
      • Carlos Sanmartín
      @litox Genial! El plugin de eventos, encuestas y el de Sharings al final la base es la misma. Veras que todos pertenecen a la clase MicroApp.

      Sobre lo del nodo como Issuer, tienes razón al final es un usuario - el que determinemos - el que tiene que enviar la medalla que no es más que un status con un Activity object del tipo medalla. Con lo de que sea el nodo me refiero a que sea un proceso automático que corre en el nodo y no un usuario humano el que ejecutar la acción enviar medalla
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 16:39:51 UTC permalink
    • Carlos Sanmartín (litox@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 16:41:28 UTC Carlos Sanmartín Carlos Sanmartín
      in reply to
      • Manuel Ortega
      @manuel ahí es donde entraba la idea del #SocialCapital con soporte para medallas :)
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 16:41:28 UTC permalink
      David de Ugarte likes this.
      Manuel Ortega and David de Ugarte repeated this.
    • Manuel Ortega (manuel@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 16:42:24 UTC Manuel Ortega Manuel Ortega
      in reply to
      • Carlos Sanmartín
      @litox Buenísimo!
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 16:42:24 UTC permalink
    • Manuel Ortega (manuel@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 16:42:28 UTC Manuel Ortega Manuel Ortega
      in reply to
      • Carlos Sanmartín
      @litox Buenisimo!
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 16:42:28 UTC permalink
    • David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 17:50:11 UTC David de Ugarte David de Ugarte
      • Carlos Sanmartín
      • Manuel Ortega
      • Odín
      @odin @manuel @litox yo la verdad, si tiene sentido opinar, diría que las medallas en general son reconocimientos de algo extraordinario. Y la interacción q medimos con el social capital no lo es, afortunadamente. Ya se que ahora el «refuerzo positivo» está un poco exagerado, pero echémosle imaginación. ¿Qué sería lo extraordinario? ¿Cómo se constataría mediante un algoritmo? 
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 17:50:11 UTC permalink
      Manuel Ortega likes this.
    • Manuel Ortega (manuel@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 19:36:53 UTC Manuel Ortega Manuel Ortega
      in reply to
      • Carlos Sanmartín
      • Odín
      @david Organizar una sesión para hacer cerveza - medalla de maestro cervecero - o asistir a una sesión para hacer cerveza - medalla o reconocimiento de aprendiz de cervecero :) @litox @odin
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 19:36:53 UTC permalink
      David de Ugarte likes this.
    • David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Monday, 22-Aug-2016 19:39:07 UTC David de Ugarte David de Ugarte
      in reply to
      • Carlos Sanmartín
      • Manuel Ortega
      • Odín
      @manuel @litox @odin por ahí, por ahí!!! Medallas para las cosas que dejen consecuencias materiales para los demás: cerveza, un manual de uso, un pedazo de código, jabones, etc.
      In conversation Monday, 22-Aug-2016 19:39:07 UTC permalink
      Manuel Ortega likes this.
      Manuel Ortega repeated this.
    • David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 23-Aug-2016 01:43:59 UTC David de Ugarte David de Ugarte
      • Carlos Sanmartín
      • Manuel Ortega
      • Odín
      @odin @manuel @litox me suena bien... ¿Cómo lo ves tú? ¿Cómo lo veis los demás?
      In conversation Tuesday, 23-Aug-2016 01:43:59 UTC permalink
    • Carlos Sanmartín (litox@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 23-Aug-2016 05:49:56 UTC Carlos Sanmartín Carlos Sanmartín
      in reply to
      • Manuel Ortega
      • Odín
      @david @manuel @odin es un buen punto de partida
      In conversation Tuesday, 23-Aug-2016 05:49:56 UTC permalink
      David de Ugarte repeated this.
    • David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Wednesday, 24-Aug-2016 17:53:38 UTC David de Ugarte David de Ugarte
      • Carlos Sanmartín
      • Manuel Ortega
      • Odín
      @litox @manuel @odin bueno... en esa última parte filosófica no se si estoy muy de acuerdo, porque en realidad la propuesta de badgets y el comentario que hiciste luego explicando q se había creado para señalizar formación... me están haciendo pensar en cosas para las que gsbadgets podría servir y que no hacemos... pero a lo mejor estaría genial si hicieramos :-) 

      Quiero decir, una buena causa para hacer gsbadgets es que te apetezca hacerlo, aunque ahora no resuelva nada para lo que tengamos una necesidad directa, pero el debate de para qué podríamos usarlo que abre el propio plugin... seguro que nos inspira actividades guapas.

      ¿Me estoy liando demasiado? Hace mucho calor, perdón :-)
      In conversation Wednesday, 24-Aug-2016 17:53:38 UTC permalink
    • David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Wednesday, 24-Aug-2016 18:00:23 UTC David de Ugarte David de Ugarte
      • Carlos Sanmartín
      • Manuel Ortega
      • Odín
      @odin @manuel @litox mañana ya está lista la cerveza de trigo!!
      In conversation Wednesday, 24-Aug-2016 18:00:23 UTC permalink
    • Odín (odin@lamatriz.org)'s status on Wednesday, 24-Aug-2016 18:06:20 UTC Odín Odín
      in reply to
      • Carlos Sanmartín
      • Manuel Ortega
      @david @manuel @litox Hay que abrir el Club (aunque aún sea agosto)
      In conversation Wednesday, 24-Aug-2016 18:06:20 UTC permalink
      David de Ugarte repeated this.
    • Carlos Sanmartín (litox@lamatriz.org)'s status on Wednesday, 24-Aug-2016 18:21:04 UTC Carlos Sanmartín Carlos Sanmartín
      in reply to
      • Manuel Ortega
      • Odín
      @david @manuel @odin igual el que se está liando soy yo, pero no veo contradicción entre lo que dices tú y lo que digo yo, de hecho lo veo igual pero con otras palabras. Y sí, se me ocurren muchas cosas que podrían tener su juego, pero como aún no está terminado el plugin pues tampoco quiero empezar el cuento de la lechera.
      In conversation Wednesday, 24-Aug-2016 18:21:04 UTC permalink
      David de Ugarte repeated this.
    • jordila (jordila@lamatriz.org)'s status on Wednesday, 24-Aug-2016 19:29:31 UTC jordila jordila
      in reply to
      • Carlos Sanmartín
      • las Indias Club
      • Los indianos
      • Manuel Ortega
      • Odín
      @david @manuel @litox @odin ... he oído @club ? rica cerveza artesanal cooperativa ? mañana jueves... ? o quizás lo he soñado ... "la vida es sueño"

      @lasindias
      In conversation Wednesday, 24-Aug-2016 19:29:31 UTC permalink
    • jordila (jordila@lamatriz.org)'s status on Thursday, 25-Aug-2016 15:57:45 UTC jordila jordila
      • Odín
      @odin  ja,ja!... si traigo bici, mejor no olvidar el casco !
      In conversation Thursday, 25-Aug-2016 15:57:45 UTC permalink
    • Daniel Bellón (dbelser@lamatriz.org)'s status on Friday, 26-Aug-2016 07:00:20 UTC Daniel Bellón Daniel Bellón
      in reply to
      • Carlos Sanmartín
      • jordila
      • las Indias Club
      • Los indianos
      • Manuel Ortega
      • Eŭropano
      • Odín
      • El Arte de las Cosas
      • Maribel García
      @david @manuel @europano @club @jordila @odin @maribel @litox @lasindias @elarte Ains, lo cierto es que estamos de agenda madrileña futura bastante ciegos. Ahora mismo no hay nada previsto. Eso puede cambiar pero ahora mismo es lo que hay.(icono lagrimosillo) Mi estas kum la Esperanto  Duolingo kaj Memrise kurso. Tiu estas bona sed mi bezonas homoj por paroli iomete esperanton ( kum mian simpla grado). Kiam vi faros esperanton rendevuon, bonvolu, diros min, kaj me intencas conekti.
      In conversation Friday, 26-Aug-2016 07:00:20 UTC permalink
      Manuel Ortega likes this.
    • Manuel Ortega (manuel@lamatriz.org)'s status on Friday, 26-Aug-2016 07:20:27 UTC Manuel Ortega Manuel Ortega
      in reply to
      • Praktikado de Esperanto
      • Carlos Sanmartín
      • Steve Herrick
      • jordila
      • las Indias Club
      • Los indianos
      • Daniel Bellón
      • Eŭropano
      • Hiram Crespo
      • Mayra Rodriguez
      • Odín
      • El Arte de las Cosas
      • Maribel García
      @dbelser Kia bedaŭro pri la vakuo de via madrida agendo, mi esperas ke tio baldaŭ ŝanĝiĝu kaj ke vi baldaŭ venu viziti nin! Pri la lernado de Esperanto, tre bone! ni tre ĝojas pro via rapida kaj bona lernado de esperanto, nia kara poeto nun havas verdan plumon :)

      Via nivelo estas jam tre solida kaj vi pravas, vi nun bezonas komenci uzi ĝin kun aliaj homoj en voĉaj konversacioj. Ni nun jam prilaboras la agendon de la klubo por la fino de la jaro. Kadre de la agendo de la klubo ni aldonos konversaciajn voĉajn virtualajn renkontiĝojn por praktiki Esperanton, kiam ni scios la daton ni tuj informos vin. Tio ĉi tutcerte interesas ankaŭ @steve @hiram kaj mi ne scias ĉu @litox daŭre lernas Esperanton !praktikado

      Unu demando, ĉu vi jam ludis en https://babadum.com/play/?lang=24&game=1 ĝi povas multe helpi vin lerni novajn vortojn. @mayra estas la reĝino de BaBaDum ŝi multe ludas kaj lernas kaj ĝis antaŭ ne longe ŝi estis la uzanto kun pli da poentoj en la esperanta versio de la ludo.

      @europano @club @jordila @odin @maribel @litox @david @lasindias @elarte
      In conversation Friday, 26-Aug-2016 07:20:27 UTC permalink

      Attachments


    • Maribel García (maribel@lamatriz.org)'s status on Friday, 26-Aug-2016 12:08:01 UTC Maribel García Maribel García
      in reply to
      • Carlos Sanmartín
      • jordila
      • las Indias Club
      • Los indianos
      • Manuel Ortega
      • Daniel Bellón
      • Eŭropano
      • Odín
      • El Arte de las Cosas
      @david @manuel @europano @club @jordila @odin @litox @dbelser @lasindias @elarte. ¡Pero que extraordinarios y generosos sois! Recien reincorporada al mundo laboral y virtual se me ponen los dientes largos de pensar en un encuentro pero, ya ha explicado @dbelser como andamos.  Y mira que me apetece el encuentro que planteas porque precisamente por estar más cuestionado que nunca el proyecto de Unión Europea yo estoy más convencida que nunca de su necesidad y su defensa. Un abrazo y que disfruteis de esa cerveza
      In conversation Friday, 26-Aug-2016 12:08:01 UTC permalink
      David de Ugarte likes this.
      David de Ugarte repeated this.
    • Daniel Bellón (dbelser@lamatriz.org)'s status on Saturday, 27-Aug-2016 16:39:02 UTC Daniel Bellón Daniel Bellón
      in reply to
      • Manuel Ortega
      • Mayra Rodriguez
      Poeto kum verdan plumon!!!! VI estas la vero poeto, Manuel!!! Mi ludis iomete badabum, sed @mayra estas la instruisto!
      In conversation Saturday, 27-Aug-2016 16:39:02 UTC permalink

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.