Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. victorhck (victorhck@quitter.no)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 16:51:52 UTC victorhck victorhck
    Petición al gobierno vasco para que adopte software libre en las instituciones #slnahidugu | victorhckinthefreeworld

    https://quitter.no/url/553749

    Únete a la petición para que el gobierno vasco adopte y fomente medidas de software libre en las instituciones y en su relación con las ciudadanas y los ciudadanos.
    In conversation Thursday, 08-Sep-2016 16:51:52 UTC from quitter.no permalink
    • Juanjo Faico, ToniQ.es and Alejandro Hernández Petermann like this.
    • Alejandro Hernández Petermann and ToniQ.es repeated this.
    • Alejandro Hernández Petermann (alejandroindependiente@quitter.is)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 17:25:25 UTC Alejandro Hernández Petermann Alejandro Hernández Petermann
      in reply to
      • Hacktivismo
      • POLÍTICA en GENERAL
      • Free Software
      @victorhck 'Firefox' no es libre.

      No estoy de acuerdo con el punto 6. "Impulsar el empleo local y la independencia tecnológica, colaborando activamente con la comunidad de usuarios y empresas locales en el desarrollo del Software Libre." - Suena a caciquismo. 😠

      La iniciativa de la petición me parece un gran acierto. Creo que es exactamente lo que hay que hacer. Ánimo. 😊


      !politica1 !freesoftware !hacktivismo 
      In conversation Thursday, 08-Sep-2016 17:25:25 UTC permalink
    • Juanjo Faico (thefaico@loadaverage.org)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 19:45:24 UTC Juanjo Faico Juanjo Faico
      in reply to
      • Alejandro Hernández Petermann
      @alejandroindependiente ¿Impulsar el empleo local te parece caciquismo? Que el software libre pueda generar empleo a nivel local y te permita ser independiente de las grandes empresas tecnológicas es otro aspecto en lo que el software libre ayuda a elminar cacicadas @victorhck
      In conversation Thursday, 08-Sep-2016 19:45:24 UTC permalink
      ToniQ.es likes this.
      ToniQ.es repeated this.
    • Alejandro Hernández Petermann (alejandroindependiente@quitter.is)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 20:13:50 UTC Alejandro Hernández Petermann Alejandro Hernández Petermann
      in reply to
      • Free Software
      • Juanjo Faico
      @thefaico @victorhck
      'Ser independiente de las grandes empresas tecnológicas' me parece bien.

      Pero no me gusta el concepto de "impulsar empleo local".

      Primero porque no creo en la generación de empleo, creo en la #RentaBásicaUniversal. Es decir, generar empleo no es necesario. Siempre habrá oportunidad de realizar tareas, pero el concepto de crearlas como objetivo en sí mismo es innecesario si crees en la #RentaBásicaUniversal y no estás contagiado por ideas clasistas.

      Segundo, vivimos en una #EspañaEnferma donde no sólo siguen gobernando quienes nos lo han arrebatado todo, sino que la sociedad está infectada de sus ideas clasistas. Concretamente en las localidades, se reparten los empleos y el resto de los recursos, de los que disponen los pequeños caciques, entre sus afines. (Veáse cualquier municipio.) Nunca hacen una redistribución justa de la riqueza y los recursos.

      Apoyo firmemente el !freesoftware y creo en la iniciativa de exigirlo en la política. 😌
      In conversation Thursday, 08-Sep-2016 20:13:50 UTC permalink
    • Juanjo Faico (thefaico@loadaverage.org)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 20:54:55 UTC Juanjo Faico Juanjo Faico
      in reply to
      • Alejandro Hernández Petermann
      @alejandroindependiente ok, sí creo en la #RBU, pero aplicarla lleva otro tipo de reformas más profundas. En un caso como este, sustituir el software propietario por soluciones de software libre genera empleo. Aplicar la RBU no implica que se acabe el empleo, para mí la mejor solución es repartir el empleo aplicando semanas laborales de 21 horas
      In conversation Thursday, 08-Sep-2016 20:54:55 UTC permalink
    • Alejandro Hernández Petermann (alejandroindependiente@quitter.is)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 21:35:47 UTC Alejandro Hernández Petermann Alejandro Hernández Petermann
      in reply to
      • POLÍTICA en GENERAL
      • Free Software
      • Juanjo Faico
      @thefaico ¿Si firmo el manifiesto debo estar de acuerdo con todos los puntos? ¿O puedo expresar que no me gusta el 6.? 🙄 !freesoftware !politica1 
      In conversation Thursday, 08-Sep-2016 21:35:47 UTC permalink
    • Alejandro Hernández Petermann (alejandroindependiente@quitter.is)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 21:43:42 UTC Alejandro Hernández Petermann Alejandro Hernández Petermann
      in reply to
      • POLÍTICA en GENERAL
      • Free Software
      • Juanjo Faico
      • Alejandro Hernández Petermann
      @thefaico Concretamente, creo que la creación de empleo local es una consecuencia de la implantación del #SoftwareLibre, no algo a impulsar.

      Con lo único que no estoy de acuerdo es con "Impulsar el empleo local" = caciquismo. Redistribución de la riqueza errónea. 😕 !freesoftware !politica1 
      In conversation Thursday, 08-Sep-2016 21:43:42 UTC permalink
    • Alejandro Hernández Petermann (alejandroindependiente@quitter.is)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 21:47:17 UTC Alejandro Hernández Petermann Alejandro Hernández Petermann
      in reply to
      • POLÍTICA en GENERAL
      • Juanjo Faico
      • Alejandro Hernández Petermann
      @thefaico  Lo digo porque me falta práctica !politica1 para mostrar mi apoyo a este manifiesto, no estando de acuerdo en una pequeña parte. ¿? 😕
      In conversation Thursday, 08-Sep-2016 21:47:17 UTC permalink
    • Juanjo Faico (thefaico@loadaverage.org)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 21:47:49 UTC Juanjo Faico Juanjo Faico
      in reply to
      • Alejandro Hernández Petermann
      @alejandroindependiente la firma no lleva ningún formulario para poner aclaraciones. Pero supongo puedes contactar con ellos para sugerencias
      In conversation Thursday, 08-Sep-2016 21:47:49 UTC permalink
    • jordila (jordila@lamatriz.org)'s status on Thursday, 08-Sep-2016 23:44:07 UTC jordila jordila
      in reply to
      • Juanjo Faico
      • David de Ugarte
      • Los indianos
      • Natalia Fernández
      @thefaico  Interesante  21h... en Francia redujaron la semana laboral a 35 horas, hace años... bajo la perspectiva a la que apuntas. Y luego, un par de años después creo que la volvieron a subir a 37 o 38h ... ?

       @alejandroindependiente@quitter.se
      Por otro lado  ..desde @lasindias nos dan algunas claves de porque la #RBU puede ser no tan buena idea ...

      https://lasindias.com/la-europa-patricia-y-nacionalista-de-la-renta-basica-universal

      @nat @david 

       
      In conversation Thursday, 08-Sep-2016 23:44:07 UTC permalink

      Attachments


      Juanjo Faico likes this.
    • Juanjo Faico (thefaico@gnusocial.net)'s status on Friday, 09-Sep-2016 05:50:36 UTC Juanjo Faico Juanjo Faico
      in reply to
      • David de Ugarte
      • jordila
      • Los indianos
      • Natalia Fernández
      @jordila le echaré un ojo con más tiempo porque ahí hay un debate largo jeje. En Francia, revertir esa decisión ha traído más paro, lógicamente @lasindias @david @nat
      In conversation Friday, 09-Sep-2016 05:50:36 UTC permalink
    • jordila (jordila@lamatriz.org)'s status on Friday, 09-Sep-2016 07:12:16 UTC jordila jordila
      in reply to
      • Juanjo Faico
      • Alejandro Hernández Petermann
      • jordila
      • Los indianos
      • Natalia Fernández
      Y como elabora el #ManifiestoComunero acá ,

      https://lasindias.com/manifiesto-comunero-html#trabajo

      "que las grandes empresas no vayan a absorber el excedente de mano de obra que ellas mismas producen (robotización+inteligencia artificial+...) no significa que este excedente vaya a ser permanente o que la clase trabajadora no tenga otra alternativa que vivir subvencionada por una renta estatal  (tipo  #RBU ) " ?

       @david @lasindias  @nat @thefaico @alejandroindependiente
      In conversation Friday, 09-Sep-2016 07:12:16 UTC permalink

      Attachments


      Juanjo Faico likes this.
    • Juanjo Faico (thefaico@loadaverage.org)'s status on Friday, 09-Sep-2016 15:28:41 UTC Juanjo Faico Juanjo Faico
      in reply to
      • Alejandro Hernández Petermann
      • jordila
      • Los indianos
      • Natalia Fernández
      • david
      @jordila en general estoy de acuerdo con el artículo de @nat, me han gustado sus ideas. Y el hilo de comentarios que se forma también es muy interesante. Efectivamente, el enfoque de la RBU como un mero subsidio puede generar desigualdad, odio, xenofobia, nacionalismos, etc. De hecho, se está viendo como crece la xenofobia en toda Europa y tiene cada vez más relevancia política.
      Desde luego, el poder sentirse útil para la comunidad, poder "conquistar el trabajo" como se menciona es muy importante, para tener igualdad/equidad todos necesitamos ser de algún modo útiles para la sociedad. Reducir la jornada laboral es algo que se antoja obligatorio dados los avances tecnológicos, pero también está claro que no se puede cambiar de hoy para mañana y, por supuesto, tampoco todos los trabajos se ajustan a horarios. @david @lasindias @alejandroindependiente
      In conversation Friday, 09-Sep-2016 15:28:41 UTC permalink
    • Alejandro Hernández Petermann (alejandroindependiente@quitter.is)'s status on Friday, 09-Sep-2016 21:14:40 UTC Alejandro Hernández Petermann Alejandro Hernández Petermann
      • Free Software
      • Omar
      • ToniQ.es
      @omarlibre @victorhck @coloco  Y el 'DRM' también. 👈 !freesoftware #StopDRM
      In conversation Friday, 09-Sep-2016 21:14:40 UTC permalink
    • Alejandro Hernández Petermann (alejandroindependiente@quitter.is)'s status on Friday, 09-Sep-2016 22:47:32 UTC Alejandro Hernández Petermann Alejandro Hernández Petermann
      • Omar
      • ToniQ.es
      @omarlibre @victorhck @coloco https://www.defectivebydesign.org/
      In conversation Friday, 09-Sep-2016 22:47:32 UTC permalink

      Attachments


    • jordila (jordila@lamatriz.org)'s status on Saturday, 10-Sep-2016 10:22:18 UTC jordila jordila
      in reply to
      • Juanjo Faico
      • Alejandro Hernández Petermann
      • Natalia Fernández
      • david
      @thefaico ... ya tú mismo apuntabas a lo que para mí es el quid de la cuestión. El 'trabajo' ... y creo que en eso... frente a la etica protestante asociada al espíritu del #capitalismo (que además liga con el modo de vida y la moral burgesas) ... ¿ maximización de rendimientos y minimización de costes ? ¿ el éxito  como marca divina ... ?.. a día de hoy aún puedo oír a mi hermana hablar de 'losers' y 'winners' ... en relación a su círculo de amistades... y según les va en un momento determinado... desde la perspectiva de la acumulación. Claro está.

      Ante ese panorama, y la galopante robotización / automatización de tareas ... podemos anteponer... ¿ la #eticaHacker ? Creo si somos capaces de entrelazarla con el #cooperativismo...  ummh... ¿ nace algo esperanzadoramente  #hermoso ?

      @nat @alejandroindependiente @david
      In conversation Saturday, 10-Sep-2016 10:22:18 UTC permalink
      Juanjo Faico likes this.
    • Alejandro Hernández Petermann (alejandroindependiente@quitter.is)'s status on Saturday, 10-Sep-2016 10:56:45 UTC Alejandro Hernández Petermann Alejandro Hernández Petermann
      • ToniQ.es
      @coloco Pues a mi me caes bastante bien. 😐
      In conversation Saturday, 10-Sep-2016 10:56:45 UTC permalink
      Toni and ToniQ.is like this.

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.