Piratería como estrategia de negocio y TPB como plataforma de difusión
Este pantallazo que acompaña el texto pertenece a una de las primeras imágenes que el jugador ve cuando empieza a disfrutar de Darkwood (EN), un survival horror indie que comenzó su early access en Steam allá por julio de 2014, y que el pasado 17 de agosto por fin finalizó el desarrollo, poniéndose a la venta a los 14 euros que cuesta a día de hoy.
¿Que qué tiene de especial? Poco, considerando que hablamos de un título con tintes más bien clásicos: una tercera persona en visión cenital, una atmósfera opresiva, una historia que al parecer no está nada mal pero que tampoco es revolucionaria (una plaga que ha llenado todo de vegetación y vuelve locos a los humanos) y lo esperable en un survival horror (recolección de recursos durante el día para sobrevivir a todo lo que la noche nos depara).
Un juego más, que dirían algunos, y que los amantes del género disfrutarán como niños, pero que me invita a escribir de él no por la obra en sí, sino por la decisión de The Acid Wizard Studio, los creadores, de ofrecer también una versión completa y gratuita del mismo mediante The Pirate Bay.
https://www.pabloyglesias.com/pirateria-estrategia-de-negocio/
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