Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. Juan Bellas Quitter.es (juanbellas@quitter.es)'s status on Friday, 06-Oct-2017 15:03:38 UTC Juan Bellas Quitter.es Juan Bellas Quitter.es
    • Edgecontrol
    • platano
    @platano hay mucha literatura entorno a ese tema.
    Originariamente se pensaba que, al añadir azúcar en el proceso final de tostado, alargabas su conservación. Hoy se sabe que no es así.
    Curiosamente, a pesar de ese azúcar añadido, lo que consigues es un café con más amargor.
    Tengo visto molinillos de café atascados en sus muelas del azúcar que se les va impregnando a base de trabajar con este tipo de café.
    En muchos casos se emplea para tratar de enmascarar cafés de muy baja calidad.
    Mi humilde recomendación es que empleéis solamente café natural, a ser posible Arábica 100%, un tipo de grano que tiene la mitad de cafeína que el Robusta.

    cc/ @edgecontrol
    In conversation Friday, 06-Oct-2017 15:03:38 UTC from quitter.es permalink
    • Edgecontrol and Aurochs like this.
    • Edgecontrol (edgecontrol@quitter.es)'s status on Friday, 06-Oct-2017 13:52:34 UTC Edgecontrol Edgecontrol
      Para Juan Bellas. 
      Maquina torrefactora en actividad. Se vuelven de nuevo a ver en algunos especialistas. @juanbellas 
      https://quitter.es/attachment/1206899  
      In conversation Friday, 06-Oct-2017 13:52:34 UTC permalink

      Attachments


      1. https://quitter.es/file/75b15fcef40b47a4a58ea1649e08f23cf08159e22db0c5d74f43165e02c14e64.jpg
      Juan Bellas Quitter.es likes this.
    • Juan Bellas Quitter.es (juanbellas@quitter.es)'s status on Friday, 06-Oct-2017 14:18:59 UTC Juan Bellas Quitter.es Juan Bellas Quitter.es
      in reply to
      • Edgecontrol
      @edgecontrol que bueno!
      Por aquí algún local, tímidamente, parece que se anima a montar su propio tostador.
      Ahora que me fijo....¿torrefactora o tostadora?, es que yo no soy muy fan del torrefacto, algo que ves en muy pocos países, España, Portugal y alguno más.
      In conversation Friday, 06-Oct-2017 14:18:59 UTC permalink
      Edgecontrol likes this.
    • Edgecontrol (edgecontrol@quitter.es)'s status on Friday, 06-Oct-2017 14:25:20 UTC Edgecontrol Edgecontrol
      in reply to
      @juanbellas yo diría tostadora, pero no soy muy experto... ;) En otro lugar la tenían de adorno... para que el cliente entre al café racer concepto muy de moda desde la llegada de Starbucks, solo que aquí esos lugares existían mucho antes de la llegada de la multinacional
      In conversation Friday, 06-Oct-2017 14:25:20 UTC permalink
      Juan Bellas Quitter.es likes this.
    • Aurochs (auroch@quitter.es)'s status on Friday, 06-Oct-2017 15:22:36 UTC Aurochs Aurochs
      in reply to
      • Edgecontrol
      • platano
      @juanbellas @edgecontrol @platano Yo siempre compro café natural, y lo prefiero, pero tengo que reconocer que he probado torrefactados que estaban buenos. Sobre todo en Portugal, como ha dicho @platano. En España no.
      In conversation Friday, 06-Oct-2017 15:22:36 UTC permalink
      Edgecontrol likes this.
    • Aurochs (auroch@quitter.es)'s status on Friday, 06-Oct-2017 15:23:02 UTC Aurochs Aurochs
      in reply to
      • Edgecontrol
      • platano
      @juanbellas @edgecontrol @platano Tengo debilidad por el café de La Mexicana.
      In conversation Friday, 06-Oct-2017 15:23:02 UTC permalink
      Edgecontrol likes this.
    • Juan Bellas Quitter.es (juanbellas@quitter.es)'s status on Friday, 06-Oct-2017 16:41:27 UTC Juan Bellas Quitter.es Juan Bellas Quitter.es
      in reply to
      • Edgecontrol
      • Aurochs
      • platano
      @auroch supongo que será como todo: al igual que no todo el café natural está bueno, tampoco podemos pensar que todo el torrefacto será malo.

      cc/ @edgecontrol @platano
      In conversation Friday, 06-Oct-2017 16:41:27 UTC permalink
      Edgecontrol and Aurochs like this.
    • Juan Bellas Quitter.es (juanbellas@quitter.es)'s status on Friday, 06-Oct-2017 16:43:22 UTC Juan Bellas Quitter.es Juan Bellas Quitter.es
      in reply to
      • Edgecontrol
      • Aurochs
      • platano
      @auroch yo lo que suelo hacer es ir variando a lo largo de la temporada.
      Lo cojo recién tostado en un local de aquí cerca de casa, y ves como va variando la cosecha a lo largo de la temporada, llegando un punto en que es más aconsejable cogerlo de un origen o de otro.

      cc/ @edgecontrol @platano
      In conversation Friday, 06-Oct-2017 16:43:22 UTC permalink
      Edgecontrol and Aurochs like this.

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.