Conversation
Notices
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Se puede justificar la no-redistribución del bienestar (riqueza): SÍ. ¿Y la no-libre-circulación de personas? También. #OJO
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Pero lo importante es esto: "justificar". Se puede recurrir al problema de la redistribución (el de la mera adición, de la conclusión ~
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~ repugnante) para ello, y de manera muy sólida. Pero en ese caso la justificación es la fundamentación de un "para qué", y por lo tanto ~
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~ de un propósito, de un futuro, de una intencionalidad. Oseasé, un deseo. Lo que hace de ello una moralidad dada. No hay que dejarse ~
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~ arrastrar por el problema. La respuesta al uso de Parfit es ante-mortem. Es previa al planteamiento del problema, y es escoger otros ~
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~ axiomas morales que evaporan la importancia de la comparación entre sociedades. La respuesta a Parfit ha de o bien negar la ~
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~ matematización del problema, o la universalización del bienestar como un "bien moral" no abordable desde la economización. Algo más ~
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~ bien imposible ya. Esto enlaza directamente con la propuesta aceleracionista de usar lo que hay para superarlo: hay que tratar toda la ~
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~ población como una sola, incluyendo las venideras. A ver cómo se hace eso. Jurl.