Conversation
Notices
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El CNL tiene clara la distinción entre identidad e individuo. Le habla a lo primero para *generar* lo segundo. Le habla *siempre* al cuerpo.
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¿Por qué? Porque el desplazamiento del cuerpo responde a los deseos. Sin embargo, no hay clases en el mapa de los deseos dividuados.
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Una clase, como identidad que es, se construye sobre el colectivo --el grupo de individuos más o menos indiferenciados--.
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Tiene que haber una proyección coherente del movimiento, un deseo por cuerpo. Y todos con más o menos el mismo sentido/dirección.
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La dividuación (la micro-división) del cuerpo lleva a un rosario de deseos. De orientaciones. De esta manera la identidad, la clase, ~
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~ desaparece como emergencia propia del colectivo, y éste queda desintegrado. Eso no se puede hacer sin dotar a cada dividuación de su ~
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~ propia escaleta microtemporal. Toda pretensión de identificación *impuesta* desde fuera dirigida a tratar al individuo como una unidad, ~
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~ está condenada al fracaso. Sólo la extinción de los microdeseos, para acabar con la dividuación, podría suponer un *algo*. Pero esa ~
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~ fórmula está condenada, salvo por debajo de la frontera de lo que merece ser vivido. O lo que es lo mismo, el individuo reaparece ~
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~ en lo terminal. El altruismo frente a las catástrofes *dadas* y suprahumanas bien lo demuestra. La PAH también. ¿Y qué relación tiene ~
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~ ésto con la /dialetheia/? Toda. Pero de esto, en el próximo rato.