Conversation
Notices
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La universalidad humana hoy es la indescirnibilidad fáctica de la dividuación. Teselas intercambiables de un cuerpo a otro, que pretenden ~
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~ una diferenciación entre cuerpos para publicitar un individuo inexistente, y una variabilidad en el comportamiento. Sin embargo, ante ~
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~ la instanciación frente a lo económico, el orden de las teselas no altera el producto, el hecho producido. Porque sólo ese hecho es el ~
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~ que encaja en la máquina. El Universal Humano es fáctico, como multiplicidad indiscernible, no como abundancia de formas de hacer. ~
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~ También es universal la percepción de unicidad surgida de la introspección, porque la revelación de que no somos individuos está velada ~
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~ por la creencia en una heurística de los deseos propios gracias al capitalismo identitario, aka la política del deseo. Usando a Sellars: ~
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~ se da una /imagen manifiesta/ del sujeto hacia el propio (in)dividuo espectacular. Falsa en que no sirve al propio cuerpo para hacer ~
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~ con autonomía al margen de la economicidad, y verdadera tanto en que instancia y es instanciación de la propia máquina.
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De aquí que la política no sea *hoy* y *aquí* (¿qué está-siendo política?) violencia (Schmitt, Agamben), comunicación (Agambre, Habermas) ~
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~ o amistad (Aristóteles), sino la *gestión* de la disposición económica en el margen en el que aún es posible la mano humana. Que son ~
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~ los restos de la producción. La política, como autorreferente que es, no puede romper ese aislamiento autoinducido.
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Por ello, la renta básica (utopía alcanzable) es una servidumbre voluntaria en el terrario de hospedaje de lo que le queda al Humano.
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Ea.
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Ahora me voy a fregar los platos. Que en esta casa se hace a mano.
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El /consumo/ como /aclamación/. Sí. Diana plena, Byung-Chul Han. #politica #filosofia