Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. migrando a rafapoverello@gnusocial.cc (rafapoverello@quitter.es)'s status on Wednesday, 17-Jan-2018 15:41:58 UTC migrando a rafapoverello@gnusocial.cc migrando a rafapoverello@gnusocial.cc
    Gracias a mar@diaspora.com.ar :)
    https://quitter.es/attachment/1452260
    In conversation Wednesday, 17-Jan-2018 15:41:58 UTC from quitter.es permalink

    Attachments


    1. https://quitter.es/file/c8db7998b876aac08f9253957ee486725186a44b93a6f3463f3decc6d3e7ad06.png
    • Boina likes this.
    • Revu and Romina Nix repeated this.
    • Revu (revueltafeminista@gnusocial.net)'s status on Wednesday, 17-Jan-2018 16:48:21 UTC Revu Revu
      in reply to
      @rafapoverello que chula
      In conversation Wednesday, 17-Jan-2018 16:48:21 UTC permalink
    • migrando a rafapoverello@gnusocial.cc (rafapoverello@quitter.es)'s status on Wednesday, 17-Jan-2018 21:46:34 UTC migrando a rafapoverello@gnusocial.cc migrando a rafapoverello@gnusocial.cc
      in reply to
      • Revu
      @revu Vaya, me encanta :)
      In conversation Wednesday, 17-Jan-2018 21:46:34 UTC permalink
    • Orfeo (kersan@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 05:45:27 UTC Orfeo Orfeo
      in reply to
      • Revu
      @rafapoverello @revu Bueeeeno... Me rechina la palabra prohibido. La sabiduría no solo es acción. En ocasiones la no-acción da más frutos... :-)
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 05:45:27 UTC permalink
      Revu likes this.
    • migrando a rafapoverello@gnusocial.cc (rafapoverello@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 06:22:24 UTC migrando a rafapoverello@gnusocial.cc migrando a rafapoverello@gnusocial.cc
      in reply to
      • Orfeo
      • Revu
      @kersan "Lo que me preocupa no es el grito de los malos sino el silencio de los buenos" (Luther King). Gandhi tiene otra muy parecida. La no-acción no es inacción, sino reflexión y determinación @revu
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 06:22:24 UTC permalink
    • Orfeo (kersan@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 07:21:37 UTC Orfeo Orfeo
      in reply to
      • Revu
      @rafapoverello Discrepo, Rafa... La no-acción es uno de los conceptos más complejos y no está basado en la reflexión (intelectual), sin embargo brota cuando la mente queda en total silencio y el resultado (ya sea activo o no) da pleno sentido a la situación.
      Si te das cuenta, las frases sirven para avalar un cierto argumento, pero ningún argumento (¡ninguno!) contempla la totalidad.
      La no-acción no es una fuerza ni actitud mental. Solo se revela en la total quietud de la mente...@revu
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 07:21:37 UTC permalink
      migrando a rafapoverello@gnusocial.cc and Zenkiuberimach like this.
      Zenkiuberimach repeated this.
    • migrando a rafapoverello@gnusocial.cc (rafapoverello@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 07:50:19 UTC migrando a rafapoverello@gnusocial.cc migrando a rafapoverello@gnusocial.cc
      in reply to
      • Orfeo
      • Revu
      @kersan @revu Nunca he dicho reflexión intelectual, ¿a que no? :). Lo mismo mis reticencias cuando se habla de no-acción viene de que soy católico y, desde las religiones, el ese concepto se ha empleado siempre para justificar la pasividad, igual que desde nuevas concepciones como el mindfulness donde parece que lo único importante es la relajación y vacío interior para que cambien las cosas. El propio taoísmo o el budismo han desvirtuado esta idea: "sé agua", que oíamos a Bruce Lee. Hace poco me leí uno de los libros actuales más emblemáticos para les cristianes en este sentido: "Mi Cristo interior". Todo en la línea de la paz interior, la asunción del silencio y la liberación de la mente. Uno de los resúmenes es el de que no debemos de angustiarnos porque nada depende de nosotres. Me parece terrible, aunque en todos los argumentos pueda haber parte de verdad.
      A ver si quedamos y lo hablamos mejor en persona, que seguro que tardamos 0,2 en verlo parecido XD.
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 07:50:19 UTC permalink
      Orfeo likes this.
    • Orfeo (kersan@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 08:24:51 UTC Orfeo Orfeo
      in reply to
      • Revu
      @rafapoverello @revu Añadí "intelectual" entre paréntesis pues imaginaba que tu apuntabas más allá, pero lo que se entiende al leer "reflexión" es pensamiento más profundo y dirigido en una concreta dirección.
      Ahora bien, hay otra acepción que señala el acto de reflejar la realidad cuando la mente callada se convierte en un espejo donde se refleja "lo que es y como es" (lo que es: la esencia; como es: su circunstancia).
      Justificar la pasividad con el concepto de no-acción, no es más que un acto de ignorancia, demasiado habitual en estas temáticas. El silencio de la mente, el vacío interior, el Cristo interior, la no-acción o como se desee llamarlo... es lo más activo que hay, donde "activo" no significa una concreta acción sino la presencia plena del ser que uno es...
      Hablarlo en persona parece algo complicado. Estamos (casi) en dos extremos de la piel de toro. Pero quien sabe si un día el río de la vida mezcla nuestras aguas superficiales (pues las profundas, ya lo están) :-)
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 08:24:51 UTC permalink
      migrando a rafapoverello@gnusocial.cc likes this.
    • migrando a rafapoverello@gnusocial.cc (rafapoverello@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 08:36:00 UTC migrando a rafapoverello@gnusocial.cc migrando a rafapoverello@gnusocial.cc
      in reply to
      • Orfeo
      • Revu
      @kersan En una sociedad dominada por el estrés y, curiosamente, a la vez por la comodidad, no es fácil encontrar el equilibrio. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo, que hago oración mañana y noche (lo del vacío lo intento, pero lo consigo del todo escasas veces). A ver si consigo eso del Buda de alcanzar el Nirvana mientras una batalla de dioses se libra frente a mí ¡Qué bonito es debatir y tratar de entenderse! :) @revu
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 08:36:00 UTC permalink
      Orfeo likes this.
    • Orfeo (kersan@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 09:09:20 UTC Orfeo Orfeo
      in reply to
      @rafapoverello Lo que indicas sobre el Buda, es exactamente nuestra vida cotidiana: vivimos el Nirvana, ante una batalla de dioses. El truco del asunto es que la percepción queda atrapada en la batalla, olvidando al perceptor, que siempre vive en el nirvana.
      ¡Y fíjate la que armamos! Nos lanzamos a una búsqueda del ser, del que es imposible estar fuera y construimos todo lo que llamamos historia... ¡Apasionante! :-)@revu
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 09:09:20 UTC permalink
      migrando a rafapoverello@gnusocial.cc likes this.
    • Revu (revueltafeminista@gnusocial.net)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 11:23:15 UTC Revu Revu
      in reply to
      • Orfeo
      @rafapoverello @kersan queridas madrid esta en medio. Podemos hacernos una quedada. Yo pongo casa, por eso de las precariedades y que sea mas económico vernos:)) Me encanta leeros. Y aprender a no dejarme llevar solo por la imagen. Porque lo que dice Kersan no lo habia pensado. Lo de prohibir y lo de no hacer nada:))
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 11:23:15 UTC permalink
      Orfeo and migrando a rafapoverello@gnusocial.cc like this.
    • Fay Maritela Marinera (faymm@witches.town)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 11:30:48 UTC Fay Maritela Marinera Fay Maritela Marinera
      in reply to
      • Orfeo

      @kersan @rafapoverello *Hace palomitas y se sienta a leer los comentarios*

      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 11:30:48 UTC permalink
      Orfeo, migrando a rafapoverello@gnusocial.cc and Romina Nix like this.
    • Orfeo (kersan@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 11:54:49 UTC Orfeo Orfeo
      in reply to
      • Revu
      @revu ¡Muchas gracias, veci! Pero aunque hoy es bastante fácil desplazarse, en mi caso cada vez me cuesta más moverme por razones de salud... pero tu oferta me calienta el corazón...
      Afortunadamente contamos con cauces de comunicación, por muy virtuales que sean, para no perder los aportes que nos podemos hacer unas a otras...@rafapoverello
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 11:54:49 UTC permalink
    • Revu (revueltafeminista@gnusocial.net)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 12:48:52 UTC Revu Revu
      in reply to
      • Orfeo
      • elbinario
      @kersan @rafapoverello bueno pues un mumble??? @elbinario seguro que nos deja una sala
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 12:48:52 UTC permalink
    • migrando a rafapoverello@gnusocial.cc (rafapoverello@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 15:13:32 UTC migrando a rafapoverello@gnusocial.cc migrando a rafapoverello@gnusocial.cc
      in reply to
      • Orfeo
      • Revu
      @revu ¡Qué modernidades, por Dios! :) Y yo que no tengo ni videocámara en el PC, ji. Por lo menos que podamos seguir conectades por mucho tiempo @kersan 
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 15:13:32 UTC permalink
      Orfeo likes this.
    • Orfeo (kersan@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 16:46:59 UTC Orfeo Orfeo
      in reply to
      • Revu
      @rafapoverello ¡Qué bueno, Rafa! Estamos igual... yo tampoco tengo videocámara. La última vez que participé en una video conexión, fue con un portátil ya fenecido y todavía usaba windows (va de retro)... Así @revu  que seguiremos por estos canales mientras la internet lo permita...
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 16:46:59 UTC permalink
      migrando a rafapoverello@gnusocial.cc likes this.
    • Revu (revueltafeminista@gnusocial.net)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 17:39:57 UTC Revu Revu
      in reply to
      • Orfeo
      @kersan @rafapoverello pero para mumble no hace falta camara. solo micro. y ademas lo podemos hacer incluso desde el movil es solo audio
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 17:39:57 UTC permalink
    • migrando a rafapoverello@gnusocial.cc (rafapoverello@quitter.es)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 19:28:05 UTC migrando a rafapoverello@gnusocial.cc migrando a rafapoverello@gnusocial.cc
      in reply to
      • Orfeo
      • Revu
      @revu Que yo recuerde, @kersan  tenía el móvil pa' lo mismo que yo. El mío no tiene ni wi-fi, no lo uso para internet, sólo para llamar y recibir llamadas XD. Que no es por poner pegas, es que todo de lo que pueda prescindir de estas cosas... Lo bueno es que, al menos, tú y yo ya nos conocemos personalmente, y fue guay, una pasada. 
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 19:28:05 UTC permalink
      Orfeo and Revu like this.
    • Revu (revueltafeminista@gnusocial.net)'s status on Thursday, 18-Jan-2018 19:33:05 UTC Revu Revu
      in reply to
      • Orfeo
      @rafapoverello @kersan vuestra falta de tecnologóa aún hace que me gusteis mas vecinas jajajajj. seguiremos por aqui, encendiendo nuestros corazones:)
      In conversation Thursday, 18-Jan-2018 19:33:05 UTC permalink
      Orfeo and migrando a rafapoverello@gnusocial.cc like this.

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.