Conversation
Notices
-
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Friday, 08-Mar-2019 06:59:27 UTC Colegota El Villano @tigase para mi al menos el problema son las apps que usan servicios de Google. Uso @fdroidorg precisamente para evitarlo.No puedes usar una herramienta que respeta tu !privacidad si le informa a Google de todo lo que haces tú y tus contactos.
For me, the problem are apps that use Google services. One more reason to use FDroid.
You can't use an app that uses !xmpp to respect your #privacy and tell Google every single thing you do as same for your contacts.
@izaro @ppsoesdictadura-
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 13:53:51 UTC Colegota El Villano @ppsoesdictadura los servidores suelen tener 1Mb de límite de tamaño de archivo. Es cuestión de hacer unas pruebas.
De todas formas, Conversations reduce las imágenes si lo tienes puesto en la opción correspondiente. -
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 13:54:28 UTC Colegota El Villano @ppsoesdictadura por otro lado ¿intentas enviar una imagen a una sala o a una persona? -
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 13:57:49 UTC Colegota El Villano @ppsoesdictadura @izaro #Conversations es el más completo, actualizado y con el desarrollo más activo.
Hay gente que prefiere #Xabber porque le gusta la interfaz, pero le faltan algunas modernidades. No incrusta las imágenes, por ejemplo.
#Tigase, #Beem, #Yaxim si tienes un teléfono muy viejo que no te soporte Conversations o Xabber.
#Tigase tiene una versión muy reciente pero aún no está en Fdroid.Revu repeated this. -
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 14:01:26 UTC Colegota El Villano @ppsoesdictadura y también prueba en otra sala para descartar. Por ejemplo si quieres en tomatuordenador@salas.suchat.org -
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 14:04:29 UTC Colegota El Villano @ppsoesdictadura por cierto, para estas cosas casi que te puedes suscribir al grupo !xmpp y mencionarlo. :)
https://loadaverage.org/group/xmpp -
Kontu aldaketa/Cambio cuenta (izaro@mastodon.social)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 14:08:50 UTC Kontu aldaketa/Cambio cuenta @colegota @ppsoesdictadura
Si, yo me he instalado el Xabber, porque mi carraca movil no podía con el #Conversations ....
Y la verdad es que todavía no tengo gente con quien hablar y uso más el #Pidgin con el ordenador.
De todas formas he probado las fotos con el #Xabber y si que las manda, no sé si incrustadas o no...
Haz mejor caso a #
Colegota! :) -
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 14:18:14 UTC Colegota El Villano @izaro @ppsoesdictadura Xabber manda la url de la foto. La puedes ver, pero ya tienes que pinchar. -
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 15:50:35 UTC Colegota El Villano @ppsoesdictadura salvo que tengas un android anterior a 4.x, yo descartaría Conversations como parte dwl problema. Prueba la sala que te he dicho. -
Santiago (santiago@status.undernet.uy)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 16:17:56 UTC Santiago @colegota @ppsoesdictadura Permiso para hacer un aporte, el tema de enviar imagenes es un modulo extra en los servidores Jabber/XMPP (modulo http_upload), algunos lo tienen y otros no. En Conversations, podes fijarte en Gestionar Cuentas, ir a tu cuenta y en las opciones, poner Informacion del Servidor, te aparecen los modulos (algunos) si el servidor los soporta o no, como la captura que mando... https://status.undernet.uy/attachment/12614 -
Kontu aldaketa/Cambio cuenta (izaro@mastodon.social)'s status on Thursday, 05-Apr-2018 21:41:25 UTC Kontu aldaketa/Cambio cuenta @TSR107 @colegota @ppsoesdictadura Iep! Yo para éstas cosas me fío de colegota, pero mi móvil no admite #conversations .... asi que por ahora me quedo con #xabber que sí que va! Mila esker!
-
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Friday, 06-Apr-2018 10:15:48 UTC Colegota El Villano @tsr107 yo sigo con la versión anterior a la Legacy, pero mi idea es cuando esté en Fdroid el nuevo pasarme a esa.
@izaro @ppsoesdictadura -
TSR107 (tsr107@mstdn.io)'s status on Friday, 06-Apr-2018 10:43:27 UTC TSR107 @colegota
Yo actualicé por equivocación ¯\_(ツ)_/¯ a la beta2 de la versión 2.0.0 y no he tenido ningún problema de momento. Lo único que no me convence es que hayan integrado el lector de QRs en vez de dejarme elegir el que ya tengo instalado. Parece que estan teniendo problemas con la máquina virtual para conseguir un build de la 2.0.0 estable…
@izaro @ppsoesdictadura -
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Friday, 06-Apr-2018 11:20:25 UTC Colegota El Villano @tsr107 y aprovecho para responder a @revu que me preguntaba ayer...
Cuando vino la actualización no la hice por el aviso de que perdías #OTR (Revu, uno de los tres modos de cifrado en XMPP junto con #OMEMO y #PGP) y me da mal rollo que se abandonen proyectos.
Pero por otro lado entiendo que las personas que tratan de mejorar las cosas con desarrollos nuevos se vuelquen en su propio trabajo y no en mantener el de otras.
Aparte, el autor, que es también una de las personas gracias a las que !xmpp es lo que es ahora, está explicando todos estos cambios en su blog [1][2].
Creo que tenemos que avanzar en #OMEMO ya que permite el cifrado multidispositivo y en salas de una forma fácil que pueda usar cualquiera.
Pero claro, es solo mi opinión. :)
[1] https://gultsch.de/omemo_by_default.html
[2] https://gultsch.de/conversations_2_design.html
@izaro @ppsoesdictaduraRevu likes this.Revu repeated this. -
Revu (revueltafeminista@gnusocial.net)'s status on Friday, 06-Apr-2018 11:23:32 UTC Revu @colegota gracias querida. @ppsoesdictadura @tsr107 viste @foo -
Antón (antonlopez@mastodon.social@mastodon.social)'s status on Friday, 06-Apr-2018 14:35:59 UTC Antón @colegota @revu @ppsoesdictadura @TSR107 Otros que aún no se han metido a implementar OMEMO son los de Pidgin... Me he tenido que instalar Gajim para poder hablar con contactos que usan Conversations. Pero no he podido abandonar Pidgin, porque Gajim no tiene soporte para IRC, y me gustaba como lo hacía Pidgin. Resultado: dos programas para casi lo mismo.
-
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Friday, 06-Apr-2018 17:55:45 UTC Colegota El Villano @antonlopez ya lo he comentado otras veces que #Pidgin al ser multiplataforma no está a la última en todo. Tampoco tiene #httpupload por ejemplo y me parece que tampoco soportaba los carbons, pero hace tiempo que lo probé la última vez.
Por otra parte, Pidgin es sencillo de usar y te permite tener diferentes comunicaciones desde un solo programa. Como solemos decir, lo peor del !softwarelibre es que te permite elegir y te pasas la vida eligiendo. XD
En mi caso prefiero un programa para cada cosa. Por ejemplo para #irc, tengo #Konversation (con K de @kde, está bien escrito) en el escritorio y #RevolutionIRC en el teléfono.
Lo dicho #unsinvivir :)
@revu @ppsoesdictadura @tsr107 -
Boina (boina@quitter.es)'s status on Saturday, 07-Apr-2018 09:26:48 UTC Boina @colegota @ppsoesdictadura @revu @kde @antonlopez @tsr107
También estoy probando dino.im pero no consigo cifrar con OMEMO en salas; tampoco lo he conseguido con Psi+ -
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Saturday, 07-Apr-2018 10:46:16 UTC Colegota El Villano @boina @revu @ppsoesdictadura @antonlopez @kde @tsr107
para cifrar en salas todas las personas que la ocupan deben estar autentificadas con cada una de las demás. -
Boina (boina@quitter.es)'s status on Saturday, 07-Apr-2018 10:50:36 UTC Boina @colegota @ppsoesdictadura @revu @kde @antonlopez @tsr107
Sí, sí, eso es, pero nada, no lo consigo: uno por uno puedo cifrar pero en la sala no. -
Colegota El Villano (colegota@gnusocial.villanos.net)'s status on Saturday, 07-Apr-2018 11:07:06 UTC Colegota El Villano @boina y supongo que el servidor donde está la sala permite #OMEMO
Pero entonces ya ni idea. Hice pruebas hace ya mucho tiempo.
@revu @ppsoesdictadura @antonlopez @kde @tsr107 -
Boina (boina@quitter.es)'s status on Saturday, 07-Apr-2018 11:15:36 UTC Boina @colegota @ppsoesdictadura @revu @kde @antonlopez @tsr107
Sí, es la misma que estoy usando con Gajim, con Conversations también. Creo que es alguna limitación de la implementación de los clientes. En Psi+ ni siquiera tengo botón para activar/desactivar, en dino.im sí, pero no está habilitado.Colegota El Villano repeated this. -
Tigase (tigase@mastodon.technology)'s status on Friday, 08-Mar-2019 13:25:25 UTC Tigase @colegota @izaro @ppsoesdictadura @fdroidorg gracias por tu comentario!
In case of #tigase android messenger we don't force using push notifications (thus making you use google services) but in order to facilitate this option for other we have to add dependency for google-fcm, which prevents #tigase #android messenger from being build/included in #fdroid; basically we would have to fork the app and remove FCM parts
Colegota El Villano repeated this.
-