Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 17:35:54 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪

    Un niño tocando el culo y las tetas a una niña por semanas SIN SU CONSENTIMIENTO. La niña se defiende con un golpe y es a ella a quién expulsan. Y los comentarios de que "la violencia no resuelve nada".
    Recordemos que en el caso de #LaManada no quieren calificar de agresión sexual sino sólo abuso porque la chica "no se defendió".
    Así para nosotras, si te defiendes eres una loca violenta que así no se resuelve nada, si no te defiendes seguro te gustó y lo estabas buscando.
    #feminismos #noesno

    In conversation Monday, 21-May-2018 17:35:54 UTC from mastodon.club permalink

    Attachments


    1. https://files.mastodon.social/media_attachments/files/004/099/665/original/a2e924fc98e30738.jpg

    2. https://files.mastodon.social/media_attachments/files/004/099/667/original/45a2b0ad0b0615e0.jpg

    3. https://files.mastodon.social/media_attachments/files/004/099/668/original/820027200093b99b.jpg
    • gabriel (GS.net), Apoyo GNUtuo and T3rr0rZ0n3 #NiUnaMés like this.
    • Victorhck, Moribundo Insurgente 2 and juansantiago and 6 others repeated this.
    • Moribundo Insurgente 2 (demoakracia@quitter.es)'s status on Monday, 21-May-2018 20:51:52 UTC Moribundo Insurgente 2 Moribundo Insurgente 2
      in reply to
      @alletta Por eso, puestos a cagarla hagas lo que hagas, mejor defenderse que lamentar no haberlo hecho. @victorhck
      In conversation Monday, 21-May-2018 20:51:52 UTC permalink
    • Omar Libre 🇺🇾 (omarlibre@pleroma.melmac.rocks)'s status on Monday, 21-May-2018 21:44:49 UTC Omar Libre 🇺🇾 Omar Libre 🇺🇾
      in reply to
      @Alletta y que edad tiene él niño?
      In conversation Monday, 21-May-2018 21:44:49 UTC permalink
    • Darkwing 🇻🇪🤓 (darwinglara09@mastodon.social)'s status on Monday, 21-May-2018 21:48:38 UTC Darkwing  🇻🇪🤓 Darkwing 🇻🇪🤓
      in reply to

      @Alletta Asi de bipolar y contradictorio es el mundo

      In conversation Monday, 21-May-2018 21:48:38 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 21:48:56 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @omarlibre ¿Importa la edad? Es un colegio, no un jardín de infantes, perfectamente en primaria o secundaria ya debería entender que no está bien andar tocando el culo o las tetas de sus compañeras ¿no?

      In conversation Monday, 21-May-2018 21:48:56 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 21:52:17 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @darwinglara09 bipolaridad es un trastorno mental, eso no es bipolaridad, es machismo y doble moral que quiere a las mujeres calladas, sumisas y para consumo masculino.

      In conversation Monday, 21-May-2018 21:52:17 UTC permalink
    • Darkwing 🇻🇪🤓 (darwinglara09@mastodon.social)'s status on Monday, 21-May-2018 21:53:06 UTC Darkwing  🇻🇪🤓 Darkwing 🇻🇪🤓
      in reply to

      @Alletta lo se, por eso el machismo y la sociedad en general es bipolar

      In conversation Monday, 21-May-2018 21:53:06 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 21:56:59 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @darwinglara09 estoy en contra de utilizar trastornos mentales como adjetivos. Las personas que los sufren tienen que lidiar, además de con su condición, con todo el estigma negativo que acarrea el utilizar a la ligera esos términos. Por otro lado también contribuye a que tarden más en buscar ayuda profesional pues al considerarlo un calificativo y no una enfermedad no se le da la importancia debida, me parece es hora de tomarnos un poco más en serio la salud mental.

      In conversation Monday, 21-May-2018 21:56:59 UTC permalink
    • Omar Libre 🇺🇾 (omarlibre@pleroma.melmac.rocks)'s status on Monday, 21-May-2018 22:03:03 UTC Omar Libre 🇺🇾 Omar Libre 🇺🇾
      in reply to
      @Alletta pregunto, porque se debería estudiar a la familia, que esta pasando que produce que un niño actúe de esa forma, y pregunto porque no es lo mismo un niño de 6 años que un preadolescente.... Igual ya se que para vos como tiene pene es un monstruo en potencia y debe ser empalado...
      In conversation Monday, 21-May-2018 22:03:03 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 22:08:57 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @omarlibre no es porque tenga pene, sino porque toca a otra persona SIN SU CONSENTIMIENTO POR SEMANAS.
      Por supuesto que hay que ver la familia, pero es todo el sistema el que genera que un niño se comporte así, fíjate en el mismo colegio que en lugar de castigar al agresor castiga a la que se defiende. ¿Qué les enseña eso a él y a todos los niños? Y tan chicos no deben ser que estudiantes están juntando firmas contra la injusticia ¿no?

      In conversation Monday, 21-May-2018 22:08:57 UTC permalink
      Omar Libre 🇺🇾 likes this.
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 22:18:55 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      Ya salió alguien a decirme que quiero empalado al niño "porque tiene pene".
      Si a mí me encantan los penes, me divierto mucho con los penes. Lo que no me gusta son los machitos, los acosadores, los violadores, los misóginos… a todos esos sí me provoca molerlos a palos, pero sí eres una persona respetuosa de los demás, que entiende de consentimiento entusiasta y deseo mutuo me da enteramente lo mismo lo que tengas entre las piernas.
      No odiamos a los hombres, detestamos a los machistas.

      In conversation Monday, 21-May-2018 22:18:55 UTC permalink
      Edgecontrol, spectrumGirl and T3rr0rZ0n3 #NiUnaMés like this.
      spectrumGirl and Edgecontrol repeated this.
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 22:21:01 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      Y bueno, si la cabeza no te da para entender la diferencia entre un machito y un hombre yo no puedo hacer gran cosa.

      In conversation Monday, 21-May-2018 22:21:01 UTC permalink
    • pipistrellum (pipistrellum@quitter.es)'s status on Monday, 21-May-2018 22:21:50 UTC pipistrellum pipistrellum
      in reply to
      @alletta  casos parecidos me perece que son mas comunes de lo que deberian. Los profesores no actuan ante molestias y acosos de todo tipo porque no los ven o no los quieren ver y cuando la victima se defiendese forma una pelea mas visible y los profes a veces actuan mal incluso castigando  a la victima por defenderse o intirfiriendo que la victima se haga respetar. 
      La violencia esta mal. Pero es el ultimo recurso, si ya se han agotado los demas recursos o no han actuado, puede que solo quede la violencia.
      In conversation Monday, 21-May-2018 22:21:50 UTC permalink
    • Mel Valles (honeystarla@mastodon.social)'s status on Monday, 21-May-2018 22:22:38 UTC Mel Valles Mel Valles
      in reply to

      @Alletta Hay gente que nomás no lo ve. Aunque se los enseñes, aunque se los pongas enfrente. Ese rollo de creer que la masculinidad es igual a omertá.

      In conversation Monday, 21-May-2018 22:22:38 UTC permalink
      Alletta 🌪 repeated this.
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 22:26:08 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @honeystarla nunca había visto aplicado así el término y me parece taaaaaan acertado. Lo voy a adoptar.

      In conversation Monday, 21-May-2018 22:26:08 UTC permalink
    • icaria36 (icaria36@red.confederac.io)'s status on Monday, 21-May-2018 23:17:11 UTC icaria36 icaria36
      in reply to

      @Alletta muy bien dicho. Lo que está claro es que hay que atajar el acoso sexual desde sus inicios.

      https://confederac.io/acciones/atajar-el-acoso-sexual-desde-sus-inicios

      In conversation Monday, 21-May-2018 23:17:11 UTC permalink
      Alletta 🌪 repeated this.
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 23:17:43 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @demoakracia @victorhck de acuerdo, el problema es el mensaje que se les está dando a los niños. La niña que fue expulsada por defenderse quizá la próxima vez dude en hacerlo y el niño que se salió con la suya no dudará en seguir acosando porque no tuvo consecuencias, al contrario. Y eso es lo preocupante :/

      In conversation Monday, 21-May-2018 23:17:43 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 23:24:01 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @icaria36 completamente de acuerdo, nadie nace machista, es algo que se va desarrollando y agravando con el tiempo y la complicidad de la sociedad

      In conversation Monday, 21-May-2018 23:24:01 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Monday, 21-May-2018 23:40:07 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @pipistrellum me parece que muchas lo hemos sufrido en carne propia. Empiezan los acosos y si te quejas o no te creen, o dicen que eres una exagerada "son niñerías", "es que le gustas", "no es para tanto", "te deberías de sentir halagada de que se fije en ti". Luego las cosas escalan y es un "por qué no denunció", "ella lo permitió", "seguro le gustó", "quiere llamar la atención", "la violencia no resuelve nada".
      Es urgente cambiar esa dinámica en las nuevas generaciones.

      In conversation Monday, 21-May-2018 23:40:07 UTC permalink
      spectrumGirl and gabriel (GS.net) like this.
      gabriel (GS.net) and spectrumGirl repeated this.
    • Moribundo Insurgente 2 (demoakracia@quitter.es)'s status on Tuesday, 22-May-2018 06:05:45 UTC Moribundo Insurgente 2 Moribundo Insurgente 2
      in reply to
      @alletta Si, es un mensaje nefasto. Hay mucho trabajo ahí ahora por parte de los padres y no se si van a saber canalizarlo.
      @victorhck
      In conversation Tuesday, 22-May-2018 06:05:45 UTC permalink
    • pipistrellum (pipistrellum@quitter.es)'s status on Wednesday, 23-May-2018 11:43:43 UTC pipistrellum pipistrellum
      in reply to
      @alletta  En estas cosas se usa la tecnica de rana escaldada. Se escala poco a poco el nivel de acoso y se puede llegar a un nivel de acoso que no seria facil de alcanzar de golpe.
      Hay muchas sistema de ataque de los que no somos prevenidos que nos convierten en unos pardillos. Ataques de todo tipo: desde marqueting, medios, politicos, hasta timos u acosos de todo tipo. En muchos casos son faciles de combatir si estamos prevenidos. Pero no se enseña.
      Tambien el poblemas es que muchas veces tambien hay que camibiar a la sociedad y no solo a los atacantes.
      In conversation Wednesday, 23-May-2018 11:43:43 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Wednesday, 23-May-2018 13:23:21 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @pipistrellum de acuerdo, los llamados micromachismos y la cultura de la violación de la que todos somos parte. Es un trabajo duro darse cuenta de todo lo que tenemos normalizado e intentar cambiarlo.

      In conversation Wednesday, 23-May-2018 13:23:21 UTC permalink
      spectrumGirl and gabriel (GS.net) like this.
      gabriel (GS.net) and spectrumGirl repeated this.
    • pipistrellum (pipistrellum@quitter.es)'s status on Wednesday, 23-May-2018 13:35:01 UTC pipistrellum pipistrellum
      in reply to
      @alletta  Yo me referia de una forma mas amplia a todos los casos de acoso desde laboral, escolar .. etc.
      In conversation Wednesday, 23-May-2018 13:35:01 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Wednesday, 23-May-2018 13:40:51 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @pipistrellum pero es que la mayoría vienen de lo mismo. Muchas veces el acoso escolar/laboral es producto de masculininades tóxicas que enseñan que hay que ser fuerte y agresivo para ser "muy hombre". O que hay que ser "muy perra" para gustarle a cierto tipo de hombres.
      La mayoría de la víctimas son quienes son percibidos como "débiles" o quiénes pertenecen a una minoría. En la medida en la que lo identifiquemos podremos todos intentar cambiar la dinámica.

      In conversation Wednesday, 23-May-2018 13:40:51 UTC permalink
      gabriel (GS.net) likes this.
      gabriel (GS.net) repeated this.
    • spectrumGirl (spectrumgirl@gnusocial.net)'s status on Wednesday, 23-May-2018 20:34:04 UTC spectrumGirl spectrumGirl
      in reply to
      @alletta me encanta tu comentario :)))
      In conversation Wednesday, 23-May-2018 20:34:04 UTC permalink
    • spectrumGirl (spectrumgirl@gnusocial.net)'s status on Wednesday, 23-May-2018 20:35:35 UTC spectrumGirl spectrumGirl
      in reply to
      @alletta @revu viste más hermanas:)))
      In conversation Wednesday, 23-May-2018 20:35:35 UTC permalink
      Revu likes this.
    • Mauricio Baeza (elmau@gnusocial.net)'s status on Wednesday, 23-May-2018 20:39:10 UTC Mauricio Baeza Mauricio Baeza
      in reply to
      @alletta @pipistrellum yo caí en la cuenta de muchos de mis micromachismos leyendo "El Machismo Invisible" de Marina Castañeda...
      In conversation Wednesday, 23-May-2018 20:39:10 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Wednesday, 23-May-2018 21:56:41 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @spectrumgirl gracias :)

      In conversation Wednesday, 23-May-2018 21:56:41 UTC permalink
    • Alletta 🌪 (alletta@mastodon.club)'s status on Wednesday, 23-May-2018 22:01:38 UTC Alletta 🌪 Alletta 🌪
      in reply to

      @elmau @pipistrellum son de esas cosas que empiezas a leer y "chin, yo hago eso", "ay, eso también", "uy, también eso". Y a trabajar por erradicarlo empezando por nosotros y educando a los demás :/

      In conversation Wednesday, 23-May-2018 22:01:38 UTC permalink
      Mauricio Baeza likes this.
    • Revu (revueltafeminista@gnusocial.net)'s status on Thursday, 24-May-2018 07:27:11 UTC Revu Revu
      in reply to
      @spectrumgirl @alletta sip ya la sigo:))
      In conversation Thursday, 24-May-2018 07:27:11 UTC permalink

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.