Conversation
Notices
-
@rafapoverello aún así que bajen 69 céntimos en lugar de 40 tampoco es que me vayan a arreglar mucho... Siguen siendo un dinero curioso cuando vamos varios >.<
-
Luego, los pirtas somos nosotras :/ Facua-Consumidores en Acción publica un informe y pide a la CNMC que abra una investigación "para determinar si las subidas encubiertas de las salas vulneran la Ley de Defensa de la Competencia"
https://quitter.es/url/1944032
-
@mra757 El problema fundamental, creo yo, no es si te cobran 40 o 69 céntimos de menos, sino de justicia, y no poética: han pedido que se rebaje el IVA en cultura, ¿para qué?: para ganar más, es obvio, no para llenar las salas. Aparte de que, si cobran 30 céntimos más a cada persona que va al cine, lo mismo a nivel individual no es mucho, pero imagina lo que gana la empresa por cada sesión cuando en algunos cines no solo no han bajado el precio sino que está alrededor de un euro mas de lo que debería costar.
-
@rafapoverello @mra757 Encima este asunto muestra que mentían en sus reivindicaciones, eso da alas argumentativas (y con razón) a la derecha neoliberal.
-
@rafapoverello claro, no es tanto el dinero en sí, si no el beneficio empresarial. De todas formas, se veía venir... Ahora vendrán a decir que están recuperando todo lo "perdido" xD
-
@auroch Todo este tipo de gaitas me dan mucho coraje, porque luego están siempre llenándose la boca de la defensa de la cultura :( @mra757
-
@rafapoverello La industria cinematográfica, con Hollywood a la cabeza, siempre han sido unos usureros. Viven del publico al que cada vez maltratan más y viven de los actores de la "academia" los cuales, cada vez más, se montan otros chiringuitos ajenos a la gran empresa. Pasa un poco como la SGAE.
Nunca me ha dado pena una gente que ha abusado durante años de los espectadores, tanto inflando los precios de las producciones como inflando las entradas de las salas de cine (aquí pilla todo Dios, desde el primero hasta el último de la cadena).
PD: Decir que el 30% de las ganancias de un cine son las palomitas-chucherias-bebidas, así que tienen margen, pero la avaricia rompe el saco y luego se quejan.
-
@mra757 Multiplica por todos los espectadores que van al cine en España y verás las ganancias "extra" que se están ganando estos usureros. @rafapoverello
-
https://zagueros.noblogs.org/post/2017/07/17/cultura-y-sindrome-de-estocolmo/ @demoakracia Justo hace un año hablaba de la cultura, el copyright y de paso de Jolibud y las discográficas en mi blog.
Una cosa que nunca he entendido es que a un colega le paguen una pasta por dirigir o actuar en una peli, y no feliz con la pasta, cada vez que alguien ve la peli también se lleva un porcentaje. ¡Pa' fliparlo! Capitalismo se llama, claro: quien genera beneficios se lleva beneficios, menos si es la clase obrera, que los beneficios son siempre para el patrón :/
-
Alguien que controle el tema puede comparar el impacto fiscal que tendría en el exhibidor la diferencia de IVA a igualdad de ingresos. Al final tendrán que hacer una declaración de IVA, digo yo, como no controlo de esto, no sé que les supone la diferencia al declarar a Hacienda.
-
@rafapoverello
No he mencionado a @demoakracia , perdon.
-
@boina Pies que las salas son un monopolio de 4 empresas que seguramente harán ingenieria fiscal para tributar lo menos posible, y quien sabe si tributan en paraisos fiscales.
-
Los cines son como los bares; ¿sabéis de alguien que pida factura en un bar a menos que se lo vaya a pagar el jefe? Pues eso, a ver quién controla realmente la asistencia a las salas de cine. Esa es una de las cosas que siempre me ha hecho gracia de las pérdidas que supone la piratería. ¿Quién hace las puñeteras estadísticas? El ICCA, y ¿quién le da los datos al ICCA? Obviamente, las salas de cine. @demoakracia @boina