Conversation
Notices
-
Siempre digo que yo no caigo en esas mierdas consumistas de Black Friday. Pero he caído. https://linuxinthenight.com/attachment/310523
Por 5 pavos he conseguido bastantes juegos para GNU/Linux clasicos. Con manual, en un montón de idiomas, etc...
En fin. Tampoco es que tirase la casa por la ventana pero ya tengo unos cuantos titulos más que añadir a http://fanta.56k.es/juegos/
-
Se que larry es lo que es. Pero es un juego que me gustó en su momento ya que el personaje de algún modo cae simpatico. No creo que me ponga a jugar a todos pero si por ejemplo al 1 que incorpora una mezcla de point and clic con comandos y verbos como una aventura conversacional.
Sierra era enemiga de Infocom en los tiempos de las aventuras conversacionales. Infocom se cerró al rollo solo texto mientras que Sierra supo evolucionar a la aventura grafica point and clic.
-
@demoakracia Amiga se adelantó a su momento. El mundo Amiga sigue vivo, pero ya no es lo mismo. Mis ultimos "amiga" son PPC. La SaM 440.
Y el minimig tambien es una pasada. Puedes emular por hardware amiga 500 y mucho de 1200. Y los disquetes en adf en una sd card :).
Amiga rox !
-
@fanta siempre me ha resultado curioso que evolucionar en el mundo del videojuego sea "tener gráficos" y no tener buena capacidad de entender lenguaje "humano"
PD : Y a mi los primeros Larry me gustarón y me gustan, por muy que suene hoy en día eso.
-
@netskaven el tema es que por ejemplo el larry 1 de 1987 usaba el parser AGI de sierra (160x200 a 16 colores movimiento cursores y teclear acciones) y en su segunda versión el mismo pero mejorado para poder usar ratón y mayor resolución y paleta de colores.
La versión original compartía bastante del mundo de la aventura conversacional pero queria ser otra cosa. Infocom no querían serlo pero la gente optó por lo grafico y no pudieron resistirlo hasta cerrar.
Sierra supo entender las tendencias y las oportunidades de negocio. Decadas despues sabemos que no era tonteria evolucionar en la capacidad de entender el lenguaje humano. Pero en esos tiempos las machine learning eran otra cosa. Hoy la aventura conversacional puede evolucionar y seguir siendo un genero sin necesidad de gráficos.
Aunque yo creo que algún grafico o apunte o barra de datos no sobra. Un mapita, etc... ayuda.
-
@netskaven cuando juegas a aventuras conversacionales viejunas es comprensible que el parseo interprete solo las primeras letras del verbo. Por ejemplo.
Dependiendo del parser que usan es comprensible ya que tenían la obligación comercial (en el caso de magnetic scrolls, level 9, infocom, ...) de sacar lo mismo para diferentes plataformas.Y eso les obligaba en muchos casos a crear un parser maquina virtual que pudiera luego ser portado.
Pero ahora mismo la capacidad y recursos de quienes ejecutan un juego (ya sea en consola, pc, smartphone, ...) no es problema y la conexión permanente a internete ofrece updates que antes no eran posibles.
Vamos que si que entiendo el tema de centrarse en el lenguaje pero ahora lo veo "más mejor" que en los tiempos que les tocaron. Y entiendo que la gente tirase por lo gráfico.
-
@netskaven https://linuxinthenight.com/url/309824 aunque preguntaremos a noxtor (creo que le llamamos mal todo el mundo) inicialmente por sus trabajos en la FI/IF una vez más te insisto en que alguien como tú aportaría mucho a esa mumbleada :P.