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SysAdmins VS Developers - Vol. 2 https://mierda.tv/2018/12/02/12368/
- puppetmaster likes this.
- jartigag, Omar and puppetmaster repeated this.
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@fanta se que no me escuchas pero por que linea va a ir eso? yo te lo juego si el final es feminista, para medir nabos tengo la realidad por desgracia
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@spectrumgirl ¿Tal vez tendremos que jugar al juego para poder valorarlo? ¿no? un par de pantallazos, no pueden darnos el contexto de toda la historia, creo. @fanta
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@puppetmaster @fanta sip, toda la razón pero ya sabes cuando una idea gusta tanto temes crear demasiadas expectativas, boh resumen que tengo hype de ese moderno y que me encanta fanta xD
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@spectrumgirl La idea inicial que sugiere el titulo y alguna de las capturas es que existe una rivalidad entre gente de diferentes departamentos. Una rivalidad entre 2 players. Uno lo manejas tú, el otro "la maquina". Pero existe un tercer player en el juego: un ente narrador. Un ente que malmete e incita al odio. Pero nadie ha hablado de que realmente el juego sea enfrentarse uno contra otro y matarse. La idea es que si analizas lo dicho llega un punto en el que tendrás que cooperar con ese supuesto enemigo para poder finalizar el juego. Y ese es el rollo que no se tendría que contar. Un jugador que no sepa nada de esto creerá que está jugando contra alguien de sistemas o de desarrollo. Sin tener en cuenta a ELIZA. @puppetmaster
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@puppetmaster @spectrumgirl Y ELIZA es con quien realmente conversas todo el rato durante el juego. ELIZA te puede engañar o no. Y no es bueno cabrear a ELIZA ya que podría cifrar archivos de tu /home/ si te metes demasiado con ese ente.
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@puppetmaster @spectrumgirl los escenarios iniciales son 16 con una descripción algo diferente para cada rol: dev o sys. Puedes toparte con tu antagonista y arriba en la barra pone VIDA: 100%. ¿Vas a matarte con puños, espadas o mierdas así? No. Con el paso del juego te das cuenta que la vida va bajando y nadie te hace nada.
Y bueno. No quiero desvelar todo el juego leñes. Aunque ya con eso se puede entender que no es yo soy mejor que tú y esas mierdas y por eso tengo que ganarte. Lo mismo para ganar no queda otra que cooperar. Y por ese motivo 3 players.
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@puppetmaster @spectrumgirl y otra variable son los turnos. Con cada acción se gasta uno (acciones correctas). Y los turnos es evidente que irán teniendo que ver con esa bajada de VIDA: 85% , etc... Todo sucede en una noche. Estás encerrado en la empresa pero no solo. Tú antagonista que tanto has de odiar está allí. Pero ambos estais viviendo una aventura que el tercer player narra. Conforme se va jugando y avanzando las descripciones de las salas pueden ir variando. El hacer que cambien es cosa del ente narrador.
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@puppetmaster @spectrumgirl El ente narrador ELIZA (El tercer player) sabe en que sala estás tú y en que sala el antagonista. ELIZA irá dando pistas cuando esté cerca de tú sala tu antagonista y lo mismo te incita al odio. Alguien que no sepa esto jugará el juego penando que tiene que eliminar al contrincante. Si juega a ese juego perderá.
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@puppetmaster @spectrumgirl no tengo pensada la forma en la que se cooperará pero sin cooperar no se tendría que poder pasar el juego. Lo que es evidente es que solo la parte sistemas no puede ganar y la de desarrollo sin sistemas tampoco. Y esa cooperación será uno de los motivos de avanzar en el juego para salir de ese mundo que ha creado ELIZA. Que todo se ha de decir leñes.
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@puppetmaster @spectrumgirl lo interesante de jugarlo es que existe riesgo real de que se cifren algunos archivos de tu home si juegas de forma agresiva. Lo interesante es que se tendrá que leer un pdf quien lo juega que le incitará de algún modo al odio al contrincante.
Supuestamente quien lo juega creerá todo el rato que tiene que aniquilar a otra persona. ELIZA se divertirá incitando al odio todo el rato.
Eso no quiere decir que el juego sea de odio, si se entiende bien es justo lo contrario. Es una historia en la que cooperas para pasarla y transmite un mensaje positivo. Pero engañar con titulo, narrativa tradicional, ... mola.
Otra cosa interesante es que ELIZA nunca se comunica contigo en la ventana del juego. Lo hace en la terminal en la que lo ejecutas. ELIZA se muestra como un ente fuera del juego en todo momento. En el mismo momento que empiezas a leer a ELIZA te das cuenta que tendrás que conversar mucho con ELIZA... pero no cabrear a ese ente.
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@puppetmaster @spectrumgirl En esa captura https://mierda.tv/wp-contenido/uploads/2018/12/tercer-player.png se ve que ELIZA está fuera del juego todo el rato.