Mi opinión sobre la privacidad de #Telegram y Pável Dúrov
Es bastante común leer blogs de tecnología que hablan maravillas de Telegram y despotrican de WhatsApp. Comparto algunos de los argumentos que esgrimen pero no todos. Uno de los puntos en que no estoy de acuerdo es que Telegram respete la privacidad de sus usuarios.
¿TELEGRAM RESPETA LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS?Sin duda Telegram es una aplicación excelente, pero:
¿No os sorprende que esta excelente aplicación no disponga de anuncios y sea totalmente gratuita?
En el momento una aplicación es gratis significa que nosotros somos el producto. Mantener un servicio de mensajería con mas de 200 millones de usuarios tiene un coste elevado y por lo tanto sospecho que Telegram tendrá que monetizar de algún modo los datos que están almacenados en sus servidores.
https://geekland.eu/opinion-privacidad-de-telegram/
#Ñ #privacidad