Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 (severianx@mastodon.la)'s status on Sunday, 01-May-2022 16:10:50 UTC 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚

    Mastodon es la prueba de que la toxicidad de las redes no está en las personas, sino en los algoritmos y en las operaciones de inteligencia y manipulación de poderes interesados.

    Los viejos que recordamos el viejo Tuiter, lo vimos degenerar a medida que las reglas se iban adaptando a la conveniencia empresaria, y la red se dejaba invadir por trolls y bots que simulaban ser personas reales con posiciones fanáticas y extremistas.

    Mastodon es parcialmente inmune a eso, gracias a su estructura federada. Los discursos polarizantes se aislan en las instancias que los permiten, y no prenetran la red ni dañan su salud.

    Es agradable ojear un rato la federada de mastodon.la, es notablemente sana, a pesar de que acá practicamos la política "moderame la chota", que consiste en dejar que cada uno hable de sus rollos y resuelva sus propios problemas.

    In conversation Sunday, 01-May-2022 16:10:50 UTC from mastodon.la permalink
    • 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 (severianx@mastodon.la)'s status on Sunday, 01-May-2022 17:39:14 UTC 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚
      in reply to
      • Psèudolus

      @giorgiograppa

      Sí, yo creo que esta red es algo para cuidar

      Y prueba un punto político importante: el prójimo en general no es un fascista gritón y medio imbécil que sólo merece desprecio, es alguien con quien se puede disentir en armonía.

      Muchos constructos políticos de la actualidad se desmoronan una vez que entendemos eso.

      In conversation Sunday, 01-May-2022 17:39:14 UTC permalink
    • Psèudolus (giorgiograppa@mastodont.cat)'s status on Sunday, 01-May-2022 17:39:16 UTC Psèudolus Psèudolus
      in reply to

      @SeverianX
      Pues, sí, concuerdo en todo. Mastodon sería parcialmente inmune a esa deriva porque, en primer lugar, no hay unos accionistas que planeen aumentar los usuarios (para capitalizarlos) con cualquier método; y, en segundo lugar, porque su estructura dificultaría aplicar aquellos métodos.

      Pero, sí, gente desagradable siempre va a existir, como en toda comunidad; con silenciarlos o bloquearlos, solucionado.

      En general, predomina el buen rollo. Y se van diversificando los temas.

      In conversation Sunday, 01-May-2022 17:39:16 UTC permalink
      coloco repeated this.
    • 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 (severianx@mastodon.la)'s status on Sunday, 01-May-2022 17:39:17 UTC 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚
      in reply to

      El lado que menos me gusta de Mastodon es que hay una tradición, por parte de los mastodontes más antiguos, de deplorar cualquier conversación demasiado sería o demandado profunda.

      Entiendo que es un poco el miedo "a que esto se transforme en Tuiter", pero me parece a mi que no están entendiendo la causas, corporativas y políticas, que llevaron esa red al colapso moral que es hoy.

      No hay ninguna contradicción entre venir aquí a relajarse y a la vez tener conversaciones serias, largas, y profundas. Todos hemos tenido grandes intercambios sobre temas comokejísimos entre pintas de cerveza en algún bar barato, y nunca salimos de allí menos relajados.

      In conversation Sunday, 01-May-2022 17:39:17 UTC permalink
      coloco repeated this.
    • 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 (severianx@mastodon.la)'s status on Sunday, 01-May-2022 17:39:18 UTC 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚
      in reply to

      Por supuesto que hay pelotudos, como en cada planeta del universo los hay en cada red del fediverso.

      Pero son mofados por la comunidad, y rápidamente se terminan yendo de donde no los hayan bloqueado.

      En Mastodon es en buena Mérida imposible un Milei o un Trump, cuyas carreras políticas están hechas de trolls escupemierda y bots faveadores.

      Incluso la presencia en las redes del macrismo sería imposible, ya que está basada en cuatro o cinco trolls seguidos por miles de bots, que difunden fake news sobre las que luego accionan los popes del partido.

      Lo vimos en la pandemia, el discurso provirud apenas si permeó, y cuando lo hizo generó discusiones interesantes que enriquecieron a todas las partes.

      In conversation Sunday, 01-May-2022 17:39:18 UTC permalink
    • ワフ (waifu@waifuism.life)'s status on Sunday, 01-May-2022 17:45:10 UTC ワフ ワフ
      in reply to
      @SeverianX *el fediverso
      In conversation Sunday, 01-May-2022 17:45:10 UTC permalink
      coloco repeated this.
    • ワフ (waifu@waifuism.life)'s status on Sunday, 01-May-2022 17:45:13 UTC ワフ ワフ
      in reply to

      @SeverianX no pasa nada, lo tengo que comentar porque sólo decirle “mastodon” le hace daño no intencionado a la red porque hace pensar que sólo existe mastodon cuando tenemos muchas otras alternativas.

      In conversation Sunday, 01-May-2022 17:45:13 UTC permalink
    • 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 (severianx@mastodon.la)'s status on Sunday, 01-May-2022 17:45:14 UTC 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚
      in reply to
      • ワフ

      @waifu

      Si, el Fediverso, no solo Mastodon, tenés razón

      In conversation Sunday, 01-May-2022 17:45:14 UTC permalink
      coloco repeated this.
    • Sasha 🐘 :mastodon: (ambrosthegreat@mastodon.la)'s status on Sunday, 01-May-2022 18:26:13 UTC Sasha 🐘 :mastodon: Sasha 🐘 :mastodon:
      in reply to
      • mariana🇵🇸
      • Pablobzz

      @Pablobzz
      No siempre es así.

      Me da igual de qué signo político seas pero si sólo hablas de política me cansas esté o no de acuerdo contigo.
      @Mariancatt31 -

      In conversation Sunday, 01-May-2022 18:26:13 UTC permalink
    • mariana🇵🇸 (mariancatt31@mastodon.la)'s status on Sunday, 01-May-2022 18:26:14 UTC mariana🇵🇸 mariana🇵🇸
      in reply to
      • Sasha 🐘 :mastodon:

      @AmbrosTheGreat
      No he recibido queja, al respecto.
      He leído algún toot que otro.

      Tampco uno entra en todas las conversaciones, sino te interasa, sino sabes, etc...las dejas pasar.

      La mayoría de este espacio es gente comprometida , por eso me llamó la atención.

      In conversation Sunday, 01-May-2022 18:26:14 UTC permalink
    • pablobzz@mastodon.social's status on Sunday, 01-May-2022 18:26:14 UTC Pablobzz Pablobzz
      in reply to
      • mariana🇵🇸
      • Sasha 🐘 :mastodon:

      @Mariancatt31 @AmbrosTheGreat Por lo general el/la que se molesta por que se habla de política es porque no comparte la visión política de quien habla. Si coincide con la suya, esta todo bien y que viva la política.

      In conversation Sunday, 01-May-2022 18:26:14 UTC permalink
      Xana 🇸🇪 #Oficialidá repeated this.
    • Sasha 🐘 :mastodon: (ambrosthegreat@mastodon.la)'s status on Sunday, 01-May-2022 18:26:15 UTC Sasha 🐘 :mastodon: Sasha 🐘 :mastodon:
      in reply to
      • mariana🇵🇸

      @Mariancatt31 Hay gente (yo mismo) que no sigue a quien sólo habla de política. No significa que no se puedan hacer comentarios en un momento dado.

      También hay gente que sólo tootea sobre política.

      Cada uno decide qué quiere ver en su TL.

      Si alguien se te ha quejado es, quizá, porque quiere seguir leyéndote pero no hablando de política.

      In conversation Sunday, 01-May-2022 18:26:15 UTC permalink
    • mariana🇵🇸 (mariancatt31@mastodon.la)'s status on Sunday, 01-May-2022 18:26:16 UTC mariana🇵🇸 mariana🇵🇸
      in reply to

      @SeverianXe

      me llamó la atención , leer algunos toots que se quejaban porque se hablaba de política.

      In conversation Sunday, 01-May-2022 18:26:16 UTC permalink

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.