El otro día estuve hablando con una persona que considero de importancia en la industria española del videojuego, y me vió un rato en mi puesto de trabajo y hablamos sobre herramientas y workflow.
Le llamó la atención que usase Blender, y me preguntó por ello muy interesado.
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Ulises Lafuente Ramos (rataunderground@mastodon.social)'s status on Wednesday, 12-Oct-2022 10:09:15 UTC Ulises Lafuente Ramos - Victorhck repeated this.
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Ulises Lafuente Ramos (rataunderground@mastodon.social)'s status on Wednesday, 12-Oct-2022 10:09:14 UTC Ulises Lafuente Ramos Al parecer, hay mucho interés en Blender como herramienta unificadora, y los artistas con los que ha hablado, todos los que han probado el cambio desde otras suites 3D, le hablan maravillas de Blender.
Yo no iba a ser la excepción. -
Ulises Lafuente Ramos (rataunderground@mastodon.social)'s status on Wednesday, 12-Oct-2022 10:09:42 UTC Ulises Lafuente Ramos Quizá un trabajador que sólo haga animación pueda preferir Maya, por ejemplo, pero los videojuegos no se componen sólo de animación. Acabas entonces con un equipo que usa 3D Max, Maya, Houdini y Substance.
Y cada una de estas suites cuesta más de 2000€ anuales POR TRABAJADOR.Victorhck repeated this. -
Ulises Lafuente Ramos (rataunderground@mastodon.social)'s status on Wednesday, 12-Oct-2022 10:09:42 UTC Ulises Lafuente Ramos Blender no cuesta dinero. Blender lo hace todo, y desde 2018 su utilidad en capacidad profesional ha crecido de un modo que hay que verlo para creerlo. Es accesible. Todos los artistas pueden aprenderlo y dominarlo en sus años formativos.
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Ulises Lafuente Ramos (rataunderground@mastodon.social)'s status on Wednesday, 12-Oct-2022 10:09:43 UTC Ulises Lafuente Ramos En el panorama del software 3D, lo que sucede es que las actuales suites propietarias de uso generalizado tienen fortalezas evidentes, pero también flaquezas obvias debido a una acentuada especialización. Blender no tiene ese problema. Blender es una navaja suiza.