Notices by Adrián López Galera (adrlopgal@quitter.is)
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Adrián López Galera (adrlopgal@quitter.is)'s status on Tuesday, 08-Nov-2016 22:02:26 UTC Adrián López Galera Estudios científicos sobre la alimentación vegana (100% vegetal) en bebés:
http://lluvia-con-truenos.blogspot.com.es/2016/03/aspectos-considerar-en-la-planificacion_17.html
Un saludo.
https://quitter.is/attachment/601380 -
Adrián López Galera (adrlopgal@quitter.is)'s status on Wednesday, 21-Sep-2016 21:58:21 UTC Adrián López Galera Los humanos cambiamos. Podemos cambiar a mejor con un poco de fuerza de voluntad y de empatía hacia los más débiles. ¡Hazte #vegano!
Un saludo.
https://quitter.is/attachment/515426 -
Adrián López Galera (adrlopgal@quitter.is)'s status on Monday, 25-Jul-2016 18:28:03 UTC Adrián López Galera @rafapoverello @allanviega @fanta Por cierto, os pido un favor terminológico: no los llaméis "mascotas". Éste es un término de origen antropocéntrico para designar a aquellos animales no humanos cuyo fin radica en servirnos como compañía.
Un saludo para todos. -
Adrián López Galera (adrlopgal@quitter.is)'s status on Monday, 25-Jul-2016 18:25:41 UTC Adrián López Galera @allanviega @rafapoverello @fanta Sí, lo conozco. De hecho, lo estudié en etología. Una relación mutualista no es ni buena ni mala desde el punto de vista ético. Sin embargo, que una especie nos beneficie voluntariamente no significa que ésta desee perder su libertad frente a la nuestra ni ser nuestros esclavos, como es lógico.
Asimismo, los animales no humanos carecen de conciencia moral. Por ende, dañar a otros animales por causa de una relación mutualista es igual a que nosotros perjudicásemos a otros individuos sin dicha relación. En este caso, las abejas son víctimas de una explotación conjunta entre el ave y los humanos. El ave no puede distinguir entre lo justo e injusto, nosotros sí.
Un saludo. -
Adrián López Galera (adrlopgal@quitter.is)'s status on Monday, 25-Jul-2016 18:21:36 UTC Adrián López Galera @rafapoverello @allanviega @fanta Por lo que leo, nuestra visión no es muy diferente. La tenencia no equivale a explotación, es decir, lo injusto es aprovecharnos de ellos; no nada de malo con que los acojamos para cuidarlos. Se aplica la misma ética que con los hijos.
No obstante, a largo plazo, sí hay una diferencia. Los demás animales no son miembros de nuestra sociedad, ellos establecen sus propias sociedades. Por ello, para no coartar su libertad y ni condicionar sus posibilidades de vida, en un futuro vegano debemos hacer lo posible para que las especies domesticadas puedan retornar a vivir libremente.Se trata de una liberación de nuestras acciones en sentido estricto.
Que haya o hubiera animales no humanos que se acercaran a nosotros no significa que se domesticaran (proceso de endogamia forzada), ellos mantuvieron relaciones mutualistas; pero no eran ni querían ser nuestros esclavos. Así se convirtieron porque no tienen conciencia sobre nuestras intenciones.
Un saludo. -
Adrián López Galera (adrlopgal@quitter.is)'s status on Monday, 25-Jul-2016 06:49:58 UTC Adrián López Galera @allanviega @fanta La experimentación, tal cual, está permitida. Sólo que en Europa existen más restricciones. No obstante, en la práctica basta con que el grupo investigador o empresa prevea altos beneficios potenciales de tales experimentaciones.
Puesto que los animales no humanos están cosificados moralmente, se requiere muy poco para que su vida deje de tener valor y se dedique a fines instrumentales frente a cualquier especulación humana.
Por mi parte y para las generalidades de los Derechos Animales, recomiendo leer los blogs de Filosofía Vegana, Lluvia con Truenos y Enfoque abolicionista:
http://filosofiavegana.blogspot.com.es
http://lluvia-con-truenos.blogspot.com.es
http://enfoqueabolicionista.blogspot.com.es
Un saludo cordial. -
Adrián López Galera (adrlopgal@quitter.is)'s status on Monday, 25-Jul-2016 04:23:12 UTC Adrián López Galera Dentro de la explotación hípica existen diversas prácticas basadas en el manejo de los caballos y la elegancia que el público aprecia durante la ejecución. Los enganches consisten en uno o más equinos dispuestos en limonera, tronco, cuarta y otras formaciones. En un origen, la tracción animal mediante cuadrúpedos solípedos nace como solución antropocéntrica a las bajas capacidades innatas del ser humano para desplazarse por el medio y transportar cargas según nuestras necesidades.
A partir de la expansión cultural del tiro a través de los siglos, han ido apareciendo múltiples variantes de acuerdo con las tradiciones, utilidades y ocurrencias de nuestra especie.
En este artículo quisiera incidir sobre los efectos que produce la explotación en enganches y plasmar el pensamiento en primera persona de quienes participan en esta suerte de opresión especista:
https://quitter.is/url/422301
Un saludo cordial.