Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Conversation

Notices

  1. Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Monday, 08-Aug-2016 21:14:34 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
    • bobinas p4g
    Una de las cosas que nos retamos en !bobinas es escribir siempre lo mejor posible, sin faltas de ortografía. Pero esto implica a la vez respetar muy bien los signos puntuación, y no solo estos sino también los de apertura, porque ayudan mucho mas a entender el mensaje, la finalidad, las palabras y sobre todo el contexto que transmitimos.
    ¿Recuerdas cuales son los pequeños detalles que nos gusta experimentar en #gnusocial? Pues estas son algunas :
    - No citar siempre a quien se responde, para que así todos busquen "sin trampa" donde hay una respuesta.
    - Usar el modo clásico #gnusocial (no #qvitter) para saltar entre temas, relevancias y respuestas mas abiertas entre todos que participan.
    - No adjuntar imágenes (ni fotos) que siempre acaban ocupando mas el desinterés, la flojera que el rico diálogo entre todos.
    - Improvisar o crear etiquetas hasta donde la imaginación #nospermite.

    (El presente comentario es generado a raíz del artículo : http://articles.unono.net/por-que-utilizamos-signos-de-apertura-en-castellano/ )
    In conversation Monday, 08-Aug-2016 21:14:34 UTC from web permalink

    Attachments


    • ziggys and cr0n0s like this.
    • ziggys repeated this.
    • Omar (omarlibre@bsdnode.xyz)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:00:09 UTC Omar Omar
      in reply to
      @xikufransesc Apoyo totalmente, es una buena cosa a recuperar el signo de apertura, y también una marca de identidad hispana. Lo dejé de usar porque ya se ve como algo exótico aquí, e incluso los teclados móviles ponen a primera vista el de cierre, habiendo sido pensados para el inglés..... aunque en la mayoría de teclados móviles el signo de apertura aparece al dejar presionado el de cierre.
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:00:09 UTC permalink
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:23:02 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • Omar
      Y algo importante que incluso había olvidado : los acentos. Los acentos en todo idioma es sagrado, hay que refrescar la memoria y hay que recordar muy bien cuando sí se puede y cuando no. Pues aunque sea un poco mas "incordioso" o laborioso para quien le gusta las teclas rápidas, hay que pensar mas en el final, o mejor dicho posterioridad. /cc @omarlibre
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:23:02 UTC permalink
      ziggys and ToniQ.es like this.
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:40:47 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • Omar
      [ @xikufrancesc @omarlibre bueno bueno bueno, eso ya se hace, no es cuestión de remarcarlo con tanto ahínco Xiku.
      En la sala #xmpp  SI escribo mal, jajajjajaja, pero es que no soy mas rápido, que levamos a hacer, para ganar algo pues ya se  sabe, se pasa un poco, de la de la escritura, se entiende el 95 % de las veces y sino pregunta y que te lo aclaren  :-))))
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:40:47 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:45:22 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • bobinas p4g
      • p4g pandilla4gatos
      @xikufrancesc OOoohhhh... no se si lo podré aguantar, ya me puedo olvidar de #pic, quiero imágenes, quiero #markdown, quiero...mnnn... quiero... #qvitter .... no me gustan las normas o como sea eso, aunque me adapto, mejor dejarlo claro como has hecho y sin rodeos así uno decide sin mas.

      Voy a leer el articulo pero creo que voy predispuesto con mis prejuicios... aunque jamas abandonaré  a !p4g NUNCA. Ni a !bobinas NUNCA.
      Creo voy a estar mas en Toni2 mas a menudo, o le tengo que meter un programa de esos, el #yaics aun no he logrado ponerlo en marcha, el #choqok lo probé ya hace tiempo y no me aclaré bien con el funcionamiento.
      Quería hacer un grupo de fotos en p4g.
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:45:22 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:46:47 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      @xikufrancesc entonces, ¿como en ingles te refieres con los signos, o que ponganmos el arabe?
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:46:47 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:48:45 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • ToniQ.es
      @xikufrancesc uyyy, que lio, o en chino o en griego, no lo pillo.
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:48:45 UTC permalink
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:50:30 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • ToniQ.es
      Calma, creo que las ideas son varias y no hay que seguir al pie de letra : son intenciones, son ilusiones, son metas por ver si se puede alcanzar. El tema de fotos ya dijimos que por cosa de espacio. Lo demás si se puede añadir poco a poco. Eso no es problema.
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:50:30 UTC permalink
      ToniQ.es repeated this.
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bsdnode.xyz)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:52:48 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • ToniQ.es
      @coloco por eso la idea es en plural, por eso la idea es casi utop+ia, por eso la ilusión es intentar y ver si alcanzar un poco. Por lo pronto ya sabemos que aun chateando hay muchas personas que escriben muy pero muy bien, tanto en la sala !p4g como en las publicaciones !bobinas. No escapan un detalle y cuidan mucho cualquier matiz.
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:52:48 UTC permalink
      ToniQ.es repeated this.
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:53:35 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      @xikufrancesc Guaaauuuu!!!, no me espera esa respuesta, me sorprende gratamente.
      El tema de las fotos se entiende perfectamente pero desde #Andstatus igual se scapa alguna, de todas formas me gustaría saber si se puede poner link de la foto, eso si no?, con lutin o algun conversor. Gracias.
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:53:35 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:55:55 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • Xiku Francesc
      @xikufrancesc vaaale, prometo esforzarme más. :P Contra mas cerca de la utop+ia mejor. :-)
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:55:55 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Monday, 08-Aug-2016 22:56:51 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • Xiku Francesc
      • ToniQ.es
      @xikufrancesc en la sala tambien prometo esforzarme ... cuando entre claro.
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 22:56:51 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Monday, 08-Aug-2016 23:51:18 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      Y finalmente , Xiku colgó el reglamento en la puerta de Bobinas.
      In conversation Monday, 08-Aug-2016 23:51:18 UTC permalink
      ToniQ.es repeated this.
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Tuesday, 09-Aug-2016 02:30:11 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      • bobinas p4g
      Jojojojoj tampoco es eso, es nada mas que una idea, una ilusión o casi digamos un reto personal, algo que de una identidad al nodo, algo que se destaque o remarque sobre los demás, triste sería pensar que somos uno mas y ya, para eso pues ni chiste ni gracia. !bobinas
      In conversation Tuesday, 09-Aug-2016 02:30:11 UTC permalink
      ToniQ.es repeated this.
    • ziggys (ziggys@bobinas.p4g.club)'s status on Tuesday, 09-Aug-2016 21:56:44 UTC ziggys ziggys
      in reply to
      • Omar
      • Gabriel Aracnido Alonso
      • Toni
      Voy hacer un pequeño aporte al hilo. El lenguaje escrito es uno de los signos más importantes de la inteligencia humana. A diferencia del resto de las especies en este planeta, la cuales poseen un lenguaje por rudimentario que sea, los humanos hemos alcanzado la habilidad de representarnos y comunicarnos a través de la escritura, permitiendo por ejemplo que otros a la distancia puedan leernos a través de estos mensajes, perpetuando nuestro pensamiento. Por otra parte, es un símbolo de identidad, tanto personal como cultural. Escribir bien implica pensar bien: si no entiendo lo que escribes, considero que tampoco vos sabés lo que estás tratando de decir. #lenguaje #escribir #cultura #comunicacion #inteligencia /cc @omarlibre @coloco @aracnido1969
      In conversation Tuesday, 09-Aug-2016 21:56:44 UTC permalink
      ToniQ.es repeated this.
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Tuesday, 09-Aug-2016 22:36:25 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      De hecho, yo sigo esos lineamientos, casi sin darme cuenta.
      In conversation Tuesday, 09-Aug-2016 22:36:25 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Tuesday, 09-Aug-2016 22:37:06 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      • ziggys
      Algunos perpetúan el pensamiento. Otros lo perpetran.
      In conversation Tuesday, 09-Aug-2016 22:37:06 UTC permalink
      ziggys and ToniQ.es like this.
      ziggys repeated this.
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Tuesday, 09-Aug-2016 23:47:57 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      Efectivamente, ahì le has dado, vos no debés ni tan sqiuiera leer estas lineas, ya las hace y siempre bien asì.
      In conversation Tuesday, 09-Aug-2016 23:47:57 UTC permalink
      ToniQ.es repeated this.
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Wednesday, 10-Aug-2016 22:06:03 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      Eso da una pauta de que ambos tenemos criterios parecidos.
      In conversation Wednesday, 10-Aug-2016 22:06:03 UTC permalink
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Wednesday, 10-Aug-2016 22:10:35 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      Exactamente, y por eso disfrutamos mas del medio que muchos otros. Que solo quieren, buscan o esperan "otras cosas".
      In conversation Wednesday, 10-Aug-2016 22:10:35 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Wednesday, 10-Aug-2016 22:20:14 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      Yo me conformo con lo que hay.
      In conversation Wednesday, 10-Aug-2016 22:20:14 UTC permalink
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Wednesday, 10-Aug-2016 22:33:09 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      Aparte de conformarse, es seguir y buscar como mejorar, que no es poco.
      In conversation Wednesday, 10-Aug-2016 22:33:09 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Wednesday, 10-Aug-2016 22:45:13 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      Esa tarea te la dejo a vos :P
      In conversation Wednesday, 10-Aug-2016 22:45:13 UTC permalink
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Wednesday, 10-Aug-2016 22:52:52 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      Muahahahahahaha bien que lo sabes, ok ok ya que remedio. Muahahahahaahaaaa
      In conversation Wednesday, 10-Aug-2016 22:52:52 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Wednesday, 10-Aug-2016 23:00:39 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      No te queda otra que seguir creando cosas.
      In conversation Wednesday, 10-Aug-2016 23:00:39 UTC permalink
    • Toni (coloco@bobinas.p4g.club)'s status on Thursday, 11-Aug-2016 00:29:58 UTC Toni Toni
      in reply to
      • ziggys
      • bobinas p4g
      • p4g pandilla4gatos
      Bien, pues hecho el aporte. !p4g !bobinas
      In conversation Thursday, 11-Aug-2016 00:29:58 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Thursday, 11-Aug-2016 00:55:13 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      • bobinas p4g
      • p4g pandilla4gatos
      @xikufrancesc @aracnido1969 bueno bueno, le ha salido la vena de #xikucapo, jajajajja, pero hay margen para negociar, hay dialogo abierto y placentero. !p4g !bobinas :P
      Salu2
      In conversation Thursday, 11-Aug-2016 00:55:13 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Thursday, 11-Aug-2016 00:56:01 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • ziggys
      • Gabriel Aracnido Alonso
      @aracnido1969 @ziggys bien visto, muy audaz.
      In conversation Thursday, 11-Aug-2016 00:56:01 UTC permalink
      ziggys likes this.
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Thursday, 11-Aug-2016 00:56:22 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      @xikufrancesc @aracnido1969 buena esa.
      In conversation Thursday, 11-Aug-2016 00:56:22 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Thursday, 11-Aug-2016 17:16:05 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      • ToniQ.es
      Sí. Todo bien con el diálogo, pero #xikucapo se puso la gorra y hay que tener cuidado :P
      In conversation Thursday, 11-Aug-2016 17:16:05 UTC permalink
      ToniQ.es likes this.
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Thursday, 11-Aug-2016 17:16:53 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      • ToniQ.es
      a veces veo bien :P
      In conversation Thursday, 11-Aug-2016 17:16:53 UTC permalink
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Thursday, 11-Aug-2016 18:51:30 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      Muahahahaahahaha la gorra, eso me hace disfrutar de los 15 años nuevamente, oh wait...!!
      In conversation Thursday, 11-Aug-2016 18:51:30 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Friday, 12-Aug-2016 13:50:36 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      a los 15 años querías ser policía?
      In conversation Friday, 12-Aug-2016 13:50:36 UTC permalink
    • Xiku Francesc (xikufrancesc@bobinas.p4g.club)'s status on Friday, 12-Aug-2016 14:36:30 UTC Xiku Francesc Xiku Francesc
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      Eh, eh, la gorra de campo, la de visor que te tapa del sol. No te me vayas por otros derroteros.
      In conversation Friday, 12-Aug-2016 14:36:30 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Sunday, 14-Aug-2016 10:56:29 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      @aracnido1969 caray!!! creo una vez lo vi con gorra, lastima que era una de la selección española de fútbol, o era una camiseta que no sabia que hacer con ella, muhahaha, no recuerdo bien. Debe ser para que no le le caliente la cabeza o no se pele con el sol, je. #xikucapo
      cc/ @xikufrancesc
      In conversation Sunday, 14-Aug-2016 10:56:29 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Sunday, 14-Aug-2016 10:57:42 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      @aracnido1969 si, muyyyyy de vez en cuando, pero algo se aprovecha, :P hay que quedarse con lo bueno y aprender de lo malo.
      In conversation Sunday, 14-Aug-2016 10:57:42 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Sunday, 14-Aug-2016 20:54:44 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      Cuando dije "se puso la gorra", quería decir que te habías hecho vigilante.
      In conversation Sunday, 14-Aug-2016 20:54:44 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Sunday, 14-Aug-2016 20:55:56 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      • ToniQ.es
      Claro. No sé si los inviernos en Cozumel son muy crueles, pero seguro que necesita la gorra en esa época, no sea que un traicionero viento le provoque un resfrío.
      In conversation Sunday, 14-Aug-2016 20:55:56 UTC permalink
    • Gabriel Aracnido Alonso (aracnido1969@bobinas.p4g.club)'s status on Sunday, 14-Aug-2016 20:56:14 UTC Gabriel  Aracnido Alonso Gabriel Aracnido Alonso
      in reply to
      • ToniQ.es
      Siempre se puede aprender algo de cualquier cosa.
      In conversation Sunday, 14-Aug-2016 20:56:14 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Monday, 15-Aug-2016 11:23:36 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      @aracnido1969 una gorra o mas bien un gorro de lana o quizás se ponga un pasamontañas si tanto frío hace, ya sabes #xikucapo es capaz.
      In conversation Monday, 15-Aug-2016 11:23:36 UTC permalink
    • ToniQ.es (coloco@quitter.es)'s status on Monday, 15-Aug-2016 11:25:05 UTC ToniQ.es ToniQ.es
      in reply to
      • Gabriel Aracnido Alonso
      @aracnido1969 de todo se aprende, hasta de las cosas mas inverosímiles, y por el camino del hilo siempre salta la liebre y se abre un tema bueno, todo es romper el hielo, sin miedo.
      In conversation Monday, 15-Aug-2016 11:25:05 UTC permalink

Feeds

  • Activity Streams
  • RSS 2.0
  • Atom
  • Help
  • About
  • FAQ
  • Privacy
  • Source
  • Version
  • Contact

Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.