Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Notices by David de Ugarte (david@lamatriz.org), page 16

  1. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Wednesday, 07-Sep-2016 09:02:50 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    in reply to
    • Manuel Ortega
    • querolus
    @querolus me ha encantado el editorial de Charlie!!

    Ahora estaba comentando @manuel el de Liberation y creo que el debate francés no solo es muy enjundioso sino que revela hasta qué punto la maldita anglificación que el nacionalismo catalán y vasco parece que van a extender -vía C's y PP- a toda España nos aísla de la civilización aunque le llamen pretenciosamente «bilinguismo».

    Y de todas formas, aunque obviamente estoy en los valores que expresan Liberation y Charlie (y en su enfado con una izquierda cobarde y hueca contaminada de esencialismo y olor de parroquia), me resulta aun así tristemente significativo que nadie, ni siquiera Charlie, se ponga en la piel o narre las historias de las chicas de los barrios etiquetados como «musulmanes» y aborde la historia desde el coste que supone  para ellas desmarcarse de la identidad imaginada en las que unos parecen dar por bueno recluirlas.
    In conversation Wednesday, 07-Sep-2016 09:02:50 UTC from lamatriz.org permalink
  2. querolus (querolus@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 21:09:57 UTC querolus querolus
    in reply to
    • Los indianos
    @lasindias Post y discusión posteriores absolutamente imprescindibles. En esa linea va este editorial brutal de Charlie Hebdo http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2016/09/la-ley-del-miedo.html

    Pero el tema es más general. Es un tema que tiene mucho más que ver con los fundamentos del funcionamiento cerebral y la organización de las sociedades. Es el viejo tema identidad/nacionalidad vs ciudadania, o lo que es lo mismo, sentimientos vs razón. Mientras el relativismo sea aceptable, la homofobia o el machismo sólo serán variaciones culturales en lugar de fascismos. Con otro trasfondo, pero aquí tambien se toca el tema en una línea parecida:

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/05/57cc6181468aebf4568b4592.html
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 21:09:57 UTC from lamatriz.org permalink Repeated by david

    Attachments



  3. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 20:44:14 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    in reply to
    • Carlos Sanmartín
    @litox upa! Yo tampoco! Voy a ver si ya subieron el audio, gracias!!
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 20:44:14 UTC from lamatriz.org permalink
  4. Carlos Sanmartín (litox@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 20:42:02 UTC Carlos Sanmartín Carlos Sanmartín
    • David de Ugarte
    @david hoy en Esto me suena de RNE, entrevista sobre el lúpulo, está sobre la última media hora de programa, no ha estado nada mal, no sabía que era una planta silvestre en el norte!
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 20:42:02 UTC from lamatriz.org permalink Repeated by david
  5. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 20:19:36 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    in reply to
    • David de Ugarte
    • Natalia Fernández
    • Mariana Fossatti
    @nat @marfossatti en países protestantes como por ejemplo Suecia, se representara la opinión de los descendientes de exiliados uruguayos o argentinos preguntando a la Iglesia católica o, qué te digo yo, a los grupos femeninos de las parroquias conservadoras... ¿absurdo verdad? ¿Cómo te sentirías? No precisamente como si el progresismo te estuviera «abriendo puertas». Más bien te las cierra encerrándote en una cajita de «musulmana» que nunca te dejaron elegir... incluso aunque tengas una cierta fe religiosa... 

    Por eso digo que la prohibición del burka ni me hace sentir  cómodo ni pienso que no sea algo realmente tosco... pero no encuentro ninguna otra alternativa y no veo al progresismo intentando aportarla. Al final la única opción que permite a la mujer es «romper con todo» y mudarse de barrio (o país). Lo que siempre va con trampa porque el mismo profiling racial que hacen los progresistas lo hacen los islamistas y si un día, en otra ciudad europea, te ven de vaqueros o falda y camiseta, te soltarán una barbaridad igual (también tengo anécdotas de amigas de familia india a las que confunden con descendientes de pakistaníes «ergo musulmanas» por la calle).
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 20:19:36 UTC from lamatriz.org permalink
  6. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 20:12:26 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    in reply to
    • David de Ugarte
    • Natalia Fernández
    • Mariana Fossatti
    @nat @marfossatti y  quería hacerte un comentario también sobre el «abrir puertas a otras opciones de vida». Hay que entender que cuando eres «musulmana por defecto mientras no se demuestre lo contrario», demostrar lo contrario tiene un altísimo coste de aislamiento social. Pero en el silencio supone dejar que hablen y decidan por ti en el espacio público gente a la que ni conoces ni elegiste ni te representan. ¿Por qué? Porque el progresismo europeo va a llamar a las «feministas musulmanas» a opinar por ti. Imagínate que acá
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 20:12:26 UTC from lamatriz.org permalink
  7. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 20:07:31 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    • Natalia Fernández
    • Mariana Fossatti
    @marfossatti @nat lo que nos presentan como «feministas musulmanas» son en realidad las ramas femeninas, con discursos a penas aggiornados, de los partidos islamistas ultrafachos que como Justicia y Desarrollo, comparten ideal liberticida con el wahabismo y el salafismo... pero pretenden llegar al gobierno por «medios pacíficos» para imponerlo después legalmente (como el FIS argelino en su día). En pocas palabras: si el islamismo político es como el carlismo o el manuelismo, el «feminismo islámico» que se pasea por Europa para espanto de las mujeres y hombres progresistas magrebíes es el equivalente de la sección femenina de Franco. Preguntaté siempre cómo tienen esa visibilidad internacional dado el contexto que sufren las mujeres en general y los movimientos feministas en particular.

    Hace no mucho una amiga, profesora de gimnasia en un liceo de Rabat se puso el pañuelo para salir a  la calle. Cuando vio mi cara de extrañeza me dijo: «no aguanto más, después de años luchando por la igualdad tengo ya más de cincuenta años y no estoy para aguantar insultos y barbaridades en el camino todos, todos los días. Me rindo». Eso mismo empezó a pasar en barrios franceses hace diez años. Al principio eran las faldas cortas, luego no llevar pañuelo, si ahora seguimos «pidiendo opinión a las feministas musulmanas» (que es algo tan fuera de lugar como pedirle opinión a las «feministas católicas» para legislar sobre la emigración sudamericana en Europa), va a ser el burka obligatorio.
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 20:07:31 UTC from lamatriz.org permalink
  8. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 18:18:50 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    in reply to
    • David de Ugarte
    • Natalia Fernández
    @nat Por cierto que no puedo dejar de pensar en las constantes justificaciones del Papa al atentado de Charlie Hebdo (le mentaron la madre), del del Bataplan (la incomprensión y la injusticia social) y a la jihad (equivalente según él a la Evangelización en sus últimas declaraciones)... No es que crea que a estas alturas haya que prohibir la peineta :-) pero las declaraciones del Papa me gustan porque nos recuerdan que la bestia clerical no ha sido derrotada de una vez y para siempre y que si se muestra debilidad frente a la vulneración sistemática de libertades entre la población etiquetada como musulmana, la Iglesia católica (y otras) van a tardar muy poquito en sumarse a la fiesta destruyendo las libertades europeas hasta los cimientos.
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 18:18:50 UTC from lamatriz.org permalink
  9. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 18:08:54 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    • Natalia Fernández
    @nat Exacto!! Y si nos faltaran ejemplos personales (que creo que todos hemos vivido o escuchado en casa) están los históricos. Claro que en la escuela nos pintaron al siniestro motín contra Esquilache como una revuelta del pueblo por la libertad de disfrutar de su «esencia» vistiendo capa y pudiendo esconder armas. Esencia que como todas no era otra cosa que atraso, brutalidad y xenofobia. Bien alimentada eso sí por los jesuitas temerosos de gobiernos ilustrados y por las fuerzas sociales que agrupadas después en torno al carlismo (y en Portugal en torno al infante Miguel) arrasarían la península durante el siglo XIX.

    Todo lo maravilloso de cuanto disfrutamos y vivimos, todas esas libertades que forman la verdadera identidad europea, por muy insuficientes que nos parezcan, se conformaron luchando contra esa gente (jesuitas, carlistas, miguelistas, etc.) es decir, contra la primacía de lo religioso y el control político y social de las iglesias. De verdad alguien puede creer que ahora el Islam más reaccionario es «esencialmente» distinto y tenemos que tener otra actitud hacia él?   
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 18:08:54 UTC from lamatriz.org permalink
  10. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 17:50:46 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    • Juan Urrutia
    @juan ¡¡Que nos has contado el final!!
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 17:50:46 UTC from lamatriz.org permalink
  11. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 07:47:09 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    • Steve Herrick
    @steve solo una cosa, con WebRTC la calidad depende de la calidad de las conexiones a ambos lados. Si tienes una buena conexión de fibra, la mitad está conseguido, solo se trata de que la conexión de los clientes sea lo suficientemente buena. En nuestra experiencia hay que hacer pruebas con tiempo y honestamente decirle al otro lado, si no tiene una buena conexión que es mejor buscar un refuerzo alternativo, por ej, teléfono convencional.
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 07:47:09 UTC from lamatriz.org permalink
  12. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Tuesday, 06-Sep-2016 07:42:30 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    • Andrés Maneiro
    @nosolosw Qué gozada de post! Gracias!
    In conversation Tuesday, 06-Sep-2016 07:42:30 UTC from lamatriz.org permalink
  13. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Monday, 05-Sep-2016 19:57:52 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    in reply to
    • revueltafeminista
    • zero
    • Cambiame a https://gnusocial.villanos.net/colegota
    • jordila
    • Los indianos
    • Manuel Ortega
    • Odín
    • Altamira Sáez
    @jordila pues no lo conocía, gracias por el enlace. Bienvenidos todos los nuevos nodos, cuanto más comunitarios mejor!! @manuel @lasindias @revueltafeminista @odin @colegota @altamirula @zero
    In conversation Monday, 05-Sep-2016 19:57:52 UTC from lamatriz.org permalink
  14. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Monday, 05-Sep-2016 19:56:23 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    in reply to
    • Hiram Crespo
    @hiram qué ganas de leerlo!! Y qué importante para el #esperanto
    In conversation Monday, 05-Sep-2016 19:56:23 UTC from lamatriz.org permalink
  15. Hiram Crespo (hiram@lamatriz.org)'s status on Sunday, 04-Sep-2016 17:31:07 UTC Hiram Crespo Hiram Crespo
    Todavía estoy traduciendo al esperanto el Epítome, pero ya voy para la recta final en los razonamientos de los pergaminos de Herculano. Ha sido un proyecto super gratificante, me ha ayudado a acuñar y usar palabras exclusivas para el discurso epicúreo en la cultura cosmopólita del esperanto como atarakso, libertempo (leisure, ocio), stabila plezuro (placer estable o katastemático), deziroj necesaj kaj nenecesaj, naturstudado (el estudio sistemático de la naturaleza como lo llevamos nosotros) y otros conceptos importantes en el epicureismo.
    In conversation Sunday, 04-Sep-2016 17:31:07 UTC from lamatriz.org permalink Repeated by david
  16. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Monday, 05-Sep-2016 19:55:06 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    • Steve Herrick
    @steve claro! para crear una sala simplemente añade el nombre a esta URL tras el igual (y sin espacios) https://lasindias.club:7443/ofmeet/?r=
    In conversation Monday, 05-Sep-2016 19:55:06 UTC from lamatriz.org permalink

    Attachments


  17. Hiram Crespo (hiram@lamatriz.org)'s status on Sunday, 04-Sep-2016 16:38:01 UTC Hiram Crespo Hiram Crespo
    Traducción al inglés de la reseña de "Cultivando el jardín epicúreo" de las Indias, con enlaces a contenido sobre el libro de Comunidad y Manifesto Comunitario http://societyofepicurus.com/tending-the-epicurean-garden-by-hiram-crespo/
    In conversation Sunday, 04-Sep-2016 16:38:01 UTC from lamatriz.org permalink Repeated by david

    Attachments


  18. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Sunday, 04-Sep-2016 08:08:24 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    • Carlos Sanmartín
    @litox el navegador me protesta por el https y la foto de portada es tan grande que rompe cualquier maquetación... pero estoy viéndolo desde el móvil aviso
    In conversation Sunday, 04-Sep-2016 08:08:24 UTC from lamatriz.org permalink
  19. David de Ugarte (david@lamatriz.org)'s status on Saturday, 03-Sep-2016 21:46:11 UTC David de Ugarte David de Ugarte
    in reply to
    • Andrés Maneiro
    @nosolosw jajajaja! Sí y si hubieras visto el balneario y el Gran Hotel no te quedaría duda! Lomejor de estos restos gloriosos de aquella burguesía decimonónica que copiaba a Londres, imitaba a París y replicaba los Alpes. Es un lugar delicioso, especialmente fuera de temporada.
    In conversation Saturday, 03-Sep-2016 21:46:11 UTC from lamatriz.org permalink
  20. Andrés Maneiro (nosolosw@lamatriz.org)'s status on Saturday, 03-Sep-2016 14:48:27 UTC Andrés Maneiro Andrés Maneiro
    in reply to
    • Los indianos
    @lasindias qué estampa más victoriana! Sólo os falta la barca. Por no mencionar al perro :D
    In conversation Saturday, 03-Sep-2016 14:48:27 UTC from lamatriz.org permalink Repeated by david
  • After
  • Before

User actions

    David de Ugarte

    David de Ugarte

    las Indias

    https://lasindias.com

    Indjano kaj kooperativisto

    Tags
    • (None)
    WebSub
    Pending

    Following 0

      Followers 1

      • Toni

      Groups 0

        Statistics

        User ID
        119
        Member since
        25 Jul 2016
        Notices
        352
        Daily average
        0

        Feeds

        • Atom
        • Help
        • About
        • FAQ
        • Privacy
        • Source
        • Version
        • Contact

        Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

        Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.