Crónicas Marxianas
"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino. El progreso social puede medirse exactamente por la posición social del sexo femenino".
Karl Marx / 1868
Crónicas Marxianas
"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino. El progreso social puede medirse exactamente por la posición social del sexo femenino".
Karl Marx / 1868
Tenía razón Sartre, todos los grandes problemas de nuestra humanidad tienen origen en una enorme incapacidad para expresarnos de manera clara y entendernos sin ambigüedades.
¿Qué cosa es qué? ¿Heiter qué significa?
No es negativo mi comentario ni la pregunta.
¿Lxs astrónomxs no aman los cuerpos celestes (no me refiero a personas uruguayas, aclaro)? Me parece que no es necesario ser astrónomx para sentir adrenalina por las estadísticas.
Che, Pelu... estás excitado con las estadísticas.
Me alegro por la performance del servidor.
Ahora... Cuántxs usuarixs te parece que van a quedarse finalmente cuando pase el temblor...?
Mi pregunta no esconde ironía alguna.
Pienso que todo el mundo debería creer en algo...
Yo, creo que voy a seguir bebiendo...
Claramente, no entendiste todavía que vos sos un soporte humano del teléfono. Las empresas trabajan duro para que te enamores y lo necesites y así se haga más llevadero (y rentable).
La evolución no tiene propósito, para empezar. No es una entidad que "da", no sé, pulgares en este caso...
No sé mucho de estas cosas, honestamente, pero yo uso ambas manos para escribir en el teléfono y, al menos en mi experiencia, ello no representa dilemas de ninguna clase.
Mucho menos si pienso que las probabilidades de que se caiga si ando pelotudeando con una mano aumenten significativamente.
¿Es tan así? Digo, el uso del celular presenta dilemas de este calibre?
¿Qué te hizo pensar que me podía interesar?
¿Mi vínculo musical-afectivo cuasi obsesivo con The Beatles? 🤔
Gracias a los dos por el dato. Hay un punto en que unx podría pensar "qué más se puede saber o estudiar de estos tipos", no?
Pero a medida que pasa el tiempo y la música, y la forma de producirla, cambian y hay maneras digitales más eficientes para recuperar las cintas, separar las pistas y recrear más fielmente el contexto físico y a su vez despojarlo de las limitaciones técnicas de momentos anteriores, los Beatles (su música específicamente) se hace más grande e importante.
Ahora existen plugins VST para recrear un efecto (con unos clicks de un mouse!) y aplicarlo en segundos sobre una pista de audio que a estos músicos le llevaba horas, días, kilómetros de cintas y una cantidad de maniobras que, claro, desde nuestra perspectiva actual, son tremendamente absurdas.
Y, aún cuando ahora tenemos montones de herramientas accesibles para producir música en casa, el panorama musical general de este siglo es ciertamente preocupante en términos de creatividad y originalidad. Lo que los hace más inmensos todavía.
Lo que más me quema la cabeza es que al momento de disolverse, ninguno de los cuatro Beatles tenía todavía 30 años.
¿Se detuvieron alguna vez a pensar en eso?
Quién puede dudar que revolucionaron la música popular para siempre...
Como músico, no puedo no estar enamorado de los Beatles.
Sí! Qué hallazgo. Leí que Jackson mandó el docu a Paul, Ringo, Yoko y Olivia, pensando que le iban a pedir cortar algunas partes (como esa). Pero, para su sorpresa le dijeron que estaba perfecto todo tal cual estaba.
Ando viendo la segunda parte. Es llamativo el nivel de auto consciencia y la honestidad con la que hablan de sus problemas. Esa charla en particular es súper interesante.
Impagable la cara de felicidad de Billy Preston... Y cómo cambia el clima con su entrada.
Hoy te comentaba que cuando empiezan a llegar los Beatles al estudio y John está solo, interpreta una canción, On the road to Marrakesh, que finalmente no grabaron. Es la que eventualmente va a grabar solo como "Jealous Guy" el disco "Imagine".
Yo me estoy lo estoy pasando increíblemente bien con el documental.
Hay escenas que recuerdo del film "Let it Be", como la discusión entre George (un hinchapelotas) con Paul (cada día que pasa mi más favorito) que ahora tienen contexto (y están tomadas de cámaras diferentes).
Coincido con tus primeras apreciaciones, es un documental para muy fanáticos de los Beatles o para músicos. Todo el proceso creativo en banda puede ser muy tedioso (recuerdo mis propias discusiones con mi banda).
Es un orgasmo musical este docu,
"Los argentinos hemos tratado de obtener la paz, fundándola en el olvido y fracasamos; ya hemos hablado de pasadas y frustradas amnistías. Hemos tratado de buscar la paz por vía de la violencia y del exterminio del adversario y fracasamos; me remito al período que acabamos de describir. A partir de este juicio y de la condena que propugno nos cabe la responsabilidad de fundar una paz basada no en el olvido, sino en la memoria, no en la violencia, sino en la justicia. Esta es nuestra oportunidad y quizá sea la última. Por estas consideraciones acuso a los aquí procesados por los delitos que han sido objeto de calificación y solicito que al fallar en definitiva se los condene a las siguientes penas:
Jorge Rafael Videla, reclusión perpetua, con la accesoria del art. 52 del Código Penal;
Emilio Eduardo Massera, reclusión perpetua, más la accesoria del art. 52 del Código Penal;
Orlando Ramón Agosti, reclusión perpetua;
Roberto Eduardo Viola: reclusión perpetua;
Armando Lambruschini: reclusión perpetua;
Leopoldo Fortunato Galtieri: 15 años de prisión;
Omar Rubén Graffigna: 15 años de prisión;
Jorge Isaac Anaya: 12 años de prisión;
Basilio Lami Dozo: 10 años de prisión.
Para todos con accesorios legales y costas. Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: ‘Nunca más’.”
Bateman: está para descargar Get Back, el documental de The Beatles de Peter Jackson. Al menos los dos primeros episodios.
Tá... Pensé que eras más moderno.
La gente mayor puede verlo por Disney+.
El Capitalismo Foráneo
Crecí en una familia profunda y manifiestamente antiperonista, por muchas razones, sobre todo ideológicas.
Así como Gatíca que (aparentemente) dijo alguna vez "yo no sé nada de política, siempre fui peronista" (toda una metáfora), una línea de mi familia siempre fue comunista.
Mi padre tuvo un cambio de actitud a finales de los 90, cuando entendió que, le gustara o no, no había posibilidad de construcción política sin el peronismo, que ha sido indudablemente el motor político (para bien y para mal) de nuestro país (Argentina) en los últimos 70 años.
Enfrascado en mis propias investigaciones, pasé semanas enteras en la Biblioteca del Congreso leyendo y comparando textos, allá por 1993, para intentar comprender y tener una aproximación personal sobre este movimiento político. Mi abuelo paterno (uno de los organizadores de la huelga ferroviaria de 1951) me había sugerido que lo hiciera porque la opinión familiar estaba (según sus palabras) muy inclinada negativamente. "Si querés sacar tus propias conclusiones, andá a la biblioteca y estudiá. Lo que yo te pueda decir, tiene que ver con lo que nosotros vivimos. Ahora es otro momento. Y vos sos vos, no tu papá ni yo. Tenés que formarte tus propias ideas".
Desconocer los cambios profundos (culturales, sociales y políticos) que generó el "primer" peronismo sería una burrada. Pero Perón sigue siendo una figura (desde mi perspectiva) bastante "opáca". Respeto enormemente a una parte de la militancia peronista (con la que yo mismo he militado, trabajado y salido a la calle muchas veces), pero Perón... prefiero pensarlo muchas veces como una "idea".
No me pasa lo mismo con Eva Duarte. Mi "afinidad" política con ella es diametralmente diferente porque tengo una percepción muy distinta de su persona política. Ella se me hace gigantesca, en sentido positivo. Como Cristina Fernández.
Todo este divague viene a cuento porque, por alguna razón, pensé en ella, en Eva, esta mañana y quise recordarla con música...
Gotan Project: El Capitalismo Foráneo
GPG Lacre
Hoy, 23 de Noviembre, a partir de las 10 y hasta las 11.30 (horario central de Europa, https://time.is/es/CET), tendrá lugar una webinar (en inglés) patrocinada por NLnet (https://nlnet.nl/), sobre el futuro de OpenGPG, en el que nuestro compañero Muppeth, fundador de Disroot.org, expondrá brevemente acerca de GPG Lacre, nuestro proyecto de cifrado del buzón de correo electrónico.
¿Qué es Lacre?
Es un filtro de contenido para Postfix que cifra automáticamente el correo electrónico entrante no cifrado usando PGP o S/MIME. Lacre es es la continuación del proyecto "GPG Mailgate" para proveer cifrado de correo basado en GnuPG para los correos electrónicos almacenados.
Todos los correos entrantes se cifran automáticamente con la clave pública del usuario antes de ser guardados en el servidor. Se trata de una solución de cifrado del lado del servidor, mientras que el control de las claves de cifrado está totalmente en manos del usuario final y las claves privadas nunca se almacenan en el servidor.
Página del Proyecto:
https://git.disroot.org/Disroot/gpg-lacre
Página de la webinar de NLnet:
https://bbb.tbm.tudelft.nl/b/joo-tbi-hso-o35
Es probable que se deba a que Inumet toma la medida de la temperatura en una zona más próxima al río.
[Disroot Jukebox]
Algunos discos que escuché esta semana mientras trabajaba en los manuales de Disroot.
1 · Turú Dorom: Turú Dorom (2021)
2 · Aphex Twin: Selected Ambient Works 85-92 (1993)
3 · Chet Baker: Embraceable You (1957)
4 · Stan Getz/Joao Gilberto: Getz/Gilberto (1964)
5 · The Chemical Brothers: No Geography (2019)
6 · Brian Eno: Ambient 1 [Music for Airports] (1978)
7 · Enigma: MCMXC a.D. (1991)
8 · Dead Can Dance: Into the labyrinth (1993)
9 · Jeff Buckley: Grace (1994)
10 · T. Reznor, A. Ross, J. Batiste: Soul (2020)
#EscuchoLuegoExisto
#disroot #música #turudorom
#aphextwin #chetbaker #GETZ #joaogilberto #chemicalbrothers
#brianeno #enigma #deadcandance #jeffbuckley
#trentreznor
"El primer objeto de estudio del hombre que quiere ser poeta es su propio conocimiento, completo; se busca el alma, la inspecciona, la prueba, la aprende. Cuando ya se la sabe, tiene que cultivarla; lo cual parece fácil: en todo cerebro se produce un desarrollo natural; tantos egoístas se proclaman autores; ¡hay otros muchos que se atribuyen su progreso intelectual! — Pero de lo que se trata es de hacer monstruosa el alma: ¡a la manera de los comprachicos, vaya! Imagínese un hombre que se implanta verrugas en la cara y se las cultiva.
Digo que hay que ser vidente, hacerse vidente. El poeta se hace vidente por un largo, inmenso y razonado desarreglo de todos los sentidos. Todas las formas de amor, de sufrimiento, de locura; busca por sí mismo, agota en sí todos los venenos, para no quedarse sino con sus quintaesencias. Inefable tortura en la que necesita de toda la fe, de toda la fuerza sobrehumana, por la que se convierte entre todos en el enfermo grave, el gran criminal, el gran maldito, — ¡y el supremo Sabio! — ¡Porque alcanza lo desconocido! ¡Porque se ha cultivado el alma, ya rica, más que ningún otro! Alcanza lo desconocido y, aunque, enloquecido, acabara perdiendo la inteligencia de sus visiones, ¡no dejaría de haberlas visto! Que reviente saltando hacia cosas inauditas o innombrables: ya vendrán otros horribles trabajadores; empezarán a partir de los horizontes en que el otro se haya desplomado."
Carta de Arthur Rimbaud a Paul Demeny, del 15 de mayo de 1871 (Arthur tenía 16 años y medio)
Conservo dos cajas grandes llenas de cuadernos con escritos míos (de 1992 a 1998) de una época en la que escribía como un poseso. Descubrir a Rimbaud (a través de Jim Morrison) fue una conmoción tal que me hizo dejar de escribir...
Vengo del jardín de mi hija más pequeña, donde hubo un taller de Educación Sexual Integral.
Excedió mis expectativas largamente.
Resulta impresionante cómo se genera cierta confianza y las personas (madres y padres, en este caso) comienzan a hablar con soltura.
Lo más comentado fue la impresión de una mayoría de no tener las herramientas adecuadas para contestar concretamente las preguntas de lxs niñxs cuando se trata de sexualidad.
Un ser humano empieza por existir, se encuentra, surge en el mundo y después se define. Un ser humano es porque empieza por ser nada. Solo será después y será tal como se haya hecho. Así pues, no hay naturaleza, porque no hay dios para concebirla. El ser humano es el único que no solo es tal como se concibe, sino tal como se quiere y como se concibe después de la existencia; un ser humano no es otra cosa que lo que se hace.
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