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Help! Estoy haciendo un juego en eAdventure y utilizando elementos en CC by 3.0, by-sa 3.0 y dominio público (imágenes, sonidos, etc). Pero la aplicación final será un autoejecutable (JAR), que necesitará JRE (Java Runtime Environment) para funcionar. Según la FSF, en este caso el autoejecutable y el Java son "un único programa" y ambos deben estar en GNU GPL. Mi duda es si CC by 3.0, by-sa 3.0 y dominio público son compatibles con GNU GPL v.3.0. Please! !herramientaseducativas !br cc/ @colegota@gnusocial.net @colegota @thefaico @adfeno @nicolasmaia @dausacker
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@allanviega supongo que en principio son compatibles, siempre que se respete la licencia (citar autor/es, compartir con la misma licencia). No sé si en alguna de esas licencias se puede añadir alguna restricción más @colegota @adfeno
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@allanviega Hasta donde entiendo, todo lo multimedia (imágenes, animaciones, sonidos, etc) se distribuirán bajo un tipo de #licencia específico para obras creativas/artísticas (#CreativeCommons) mientras que el código fuente del programa se publicará bajo una licencia de #software #libre Una cosa y la otra son totalmente diferentes, un ejemplo: podrías usar una imagen con derechos de autor en un software libre y viceversa ya que ambos elementos (código y multimedia) tienen distintas características escenciales. Insisto, por un lado tenés una obra creativa y por otro, el código de un programa, aunque ambos vayan acompañados en un solo "producto final" #Firefox en un típico caso: el código está bajo una licencia libre, mientras que el nombre no y por eso Debian debió renombrarlo a #Iceweasel Claro, cuanto más elementos libres tengas dentro del programa, más libre (valga la redundancia) será el mismo /cc !freesoftware
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@ziggys creo que tienes razón, ziggys. Econtré esto en OpenGameArt: "Free Software Foundation has clarified that the game code and game media are separate entities and do not need to be released under the same license, provided those licenses allow you to copy and redistribute the work for both commercial and non-commercial purposes." Muchas gracias, ziggys xD Obrigado @adfeno (também não sou advogado) y gracias @thefaico
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@allanviega entiendo entonces que podrías licenciar cada parte por separado y sería todo libre igualmente @ziggys @adfeno
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@thefaico siempre y cuando ese "todo" lo publiques bajo licencias libres y además sean elementos diferentes, pues no tendría sentido publicar una parte del código con licencia libre y otra no: aunque es posible, es absurdo y quizá ineficiente /cc @adfeno @allanviega !freesoftware
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@allanviega hum... by-sa sería "equivalente" a la GPL, pero la primera es para obras y la segunda para !softwarelibre Para cada cosa se usa la suya.
No entiendo muy bien cuál es tu duda.
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@colegota mi duda era porque mi primer entendimiento era en este sentido: License Compatibility and Relicensing (by Richard Stallman): https://quitter.es/attachment/780139 cc/ @ziggys @thefaico
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@allanviega pero ahí habla entre la gpl 2 y 3 por un lado y la by-sa 3 y 4 por otro. Tú estás preguntando entre la by-sa y la gpl que no son ni compatibles ni incompatibles, no se mezclan. Para software usas gpl y para obras las cc.
@thefaico @ziggys
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@colegota @thefaico @ziggys sí pero en principio creía que no se podría separar. Además, FSF usa el concepto de "datos que no son funcionales" para hacer esta separación y esto me parece un poco ambiguo. Por ejemplo, en un juego point and click creo que las escenas son la esencia del programa, es algo "funcional" y no solamente un elemento estético, ¿no? https://quitter.es/attachment/781713
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@allanviega ¿entonces la pregunta es porque vas a tener obras con cc, por ejemplo las imágenes, y los programas con gpl?
En ese caso la respuesta es que la cc-by-sa es la más similar a la GPL y sería lo recomendable.
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@colegota porque el autoejecutable que genera eAdventure utiliza para funcionar Java Runtime Environment (que está en GPL creo). Entonces, el autoejecutable debe estar en GPL y esto me obliga a utilizar también GPL para mi juego, ¿no? Estoy bastante confuso con esto :(
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@allanviega no, que yo sepa puedes indicar licencias separadas, poniendo algo como que el software está en GPL y las imágenes y/o textos en by-sa
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@colegota creo que hace sentido... Gracias por su tiempo, amigo xD
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@allanviega @colegota no, si no estás haciendo una obra derivada. Se supone que debes avisar de la licencia de las librerías enlazadas pero tu código es tuyo y lo puedes licenciar como quieras (mejor si es libre). 😉
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@notxor gracias Notxor! las cosas poco a poco van aclarando xD creo que usaré copyleft sí ;)
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@notxor ¿crees que sea un problema? ("Do I need a license to distribute mp3 encoded content?") Teniendo en cuenta que será un software institucional... http://www.mp3licensing.com/help/
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@allanviega por distribuir mp3? Si los has bajado de un sitio legal y son libres, como freesound, jamendo o algún sitio por el estilo no hay problema. Dependerá del copyright del fichero.
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@notxor ¿el formato en si no es ilegal? es propietario... 0.0
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@notxor ya estoy paranoico 😂
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@allanviega por ratio de compresión vs. calidad, prefiero el formato ogg. El mp3 tiene sus pegas. Pero no sé si la herramienta que estás usando tiene librerías para reproducir .ogg. Aunque el formato sea propietario no te preocupes... algún talibán te diría (o te dirá) algo. Pero las cosas son como son y problemas no tendrás si respetas las licencias de los ficheros que bajes y utilices. Te puedes meter en más problemas usando un fichero .ogg de una obra con copyright. Así que no le hagas caso al codec y preocúpate más del contenido.
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@notxor gracias Notxor! También me gustaría utilizar .ogg, pero eAdventure sólo acepta mp3 y midi... en cuanto a los ficheros, son de OpenGameArt (CC by y CC0), entonces creo que no habría problemas. El mundo sería más simple si todo fuese libre :)
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@allanviega no creo que haya ningún problema... tengo ganas de ver (si se puede) el juego que estás haciendo. 😉
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@notxor jajaja claro, en poco tiempo espero poder disponibilizar (y en by-sa 😋).