Hola, buenas gentes!!
Para celebrar el día propongo un acto colectivo (no secsuar, eso otro año) de creación de microrelatos de miedo-fantasía-canguis ambientados en el medio rural. Podéis leer los que escribí yo el año pasado en el hastagh
#microrelatosdemiedodelrural
Para este año etiquetad vuestras contribuciones con el hastagh #miedorural19 y después las recopilaré todas. Si hay tiempo quizá surja de ellas algun minilibro.
Animaos!! No olvidéis la etiqueta!!
Notices by fanta (fanta@asocial.56k.es), page 60
-
El sueño de la razón (francistein@mastodon.social@mastodon.social)'s status on Thursday, 31-Oct-2019 07:09:23 UTC
El sueño de la razón
-
Max Strube (muehlfield@social.tchncs.de)'s status on Thursday, 31-Oct-2019 00:00:50 UTC
Max Strube
"It wasn't depression, it was capitalism"
Santiago, Chile -
elbinario (elbinario@gnusocial.net)'s status on Thursday, 31-Oct-2019 07:15:54 UTC
elbinario
https://elbinario.net/2019/10/29/aventuras-en-la-oscuridad/ Atención comunidad esta noche @puppetmaster nos convoca a lo que mas nos gusta... A jugarrrrrrrrrrr A si que ya seas @labrechadigital o del @ingoberlab seas un @hortelando o un @administrator . Seas matemático como @dalme o radiofónico como @ai. Estés muerto como @gila o de viaje como @colegota Esta noche TENEMOS UNA CITA. Las de @jtcl dejar eso esta noche y venir a jugar. Porque como dice @gilguerorosa si no puedo jugar no es mi revolución. Venga ayudarnos a difundir que con tanto agetreo se no ha pasado hacer la campaña adecuada. Veas el mar como @panko o la niebla como @revu . Estés en el sur como @rafapoverello o en el norte como @ondiz@quitter.se en el este como @enjey o en el oeste como las brujas de @zorrasbinarias Seas @hackmadrid o del #NRP como @kim/ @zagur @titi Acude la noche de los muertos y difunde. PD: que viva México -
花海星 Jo (miotrajo@mastodon.social@mastodon.social)'s status on Thursday, 31-Oct-2019 06:52:52 UTC
花海星 Jo
-
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Wednesday, 30-Oct-2019 23:40:35 UTC
fanta
@spectrumgirl en lo que les de la gana -
spectrumGirl (spectrumgirl@gnusocial.net)'s status on Wednesday, 30-Oct-2019 22:55:35 UTC
spectrumGirl
@fanta me gusta la idea inicial que pones porque creo que recae en todo ese peso la tecnología porque lo ponen así, y el ejemplo de benito es un gran ejemplo, luego me he perdido un poco con el tema de los hacklabs, quizás fuese tu experiencia personal. Gracias por seguir pensando :) -
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Wednesday, 30-Oct-2019 22:39:35 UTC
fanta
Solucionismo tecnológico – Cuando se parte de herramientas y no del problema
https://56k.es/fanta/solucionismo-tecnologico-cuando-se-parte-de-herramientas-y-no-del-problema/
En cristiano es como si alguien que conoces siempre pensase en que la solución de los problemas del mundo se realizan mediante herramientas de software/hardware sin tener en cuenta enfoques económicos, políticos, filosóficos, …
El solucionismo es un error. Se parten de problemas, se piensan con gente y luego ya se verá si la tecnología puede aportar o es un problema.
....
imponer.jpg -
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Wednesday, 30-Oct-2019 20:18:28 UTC
fanta
Los trampeos en local por favor y rapidamente quitarlos o comentarlos :).
Hoy he visto como un server tenía trampeado en /etc/hosts una ip para resolver www.google.com .
Una mala practica que con los años puede derivar en problemas en los aplicativos.
De vez en cuando google suelta alguna IP de las que usaba hace tiempo para algún servicio y pueden surgir errores de timeout al no poderse resolver ese dominio.
Jamás pensarías que alguien hizo eso. Pero se hace. Y cuando detectas el problema lloras o ries.
El tema es que cuando se montan cosas se ofrecen dominios, subdominios por algo.
Siempre es preferible atacar al subdominio, al dominio y nunca a las IPs directamente.
Eso permite mover servicios leñes, cambiarlos y que sigan funcionando las cosas.
Cuando la peña fija IPs a fuego en conexiones a lo que sea mal.
No cuesta tanto añadir unos registros DNS y poder seguir viviendo sabiendo que mañana terceros no penderán de que sigas teniendo la misma IP en algo.
La vida. -
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Wednesday, 30-Oct-2019 19:53:42 UTC
fanta
€16.440 Symfony 5: The Fast Track . Les quedan 22 días. https://www.kickstarter.com/projects/fabpot/symfony-5-the-fast-track -
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Wednesday, 30-Oct-2019 19:48:27 UTC
fanta
@XanaAsturiana cuenta más -
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Wednesday, 30-Oct-2019 19:46:12 UTC
fanta
@xrasl @Notxor @ekaitz_zarraga @jartigag @jordila @puppetmaster calla calla que la última vez que me junté con jordila nos encontramos 50 lereles en la calle. 50 euros en billete :).
Nos fuimos a comer al honest greens y a pasear bajo la lluvia :). -
Tino Mallorking (tinomallorking@mastodon.social@mastodon.social)'s status on Wednesday, 30-Oct-2019 10:25:59 UTC
Tino Mallorking
@Regendorf @fanta Pues sí, literal jajajaja
Porque cada hora de juego cuesta casi lo que me pagan (valgame la redundancia) por un hora de trabajo.Y como que gastarlo en el mismo lugar donde lo ganas, no es plan... 😂
-
El sueño de la razón (francistein@mastodon.social@mastodon.social)'s status on Wednesday, 30-Oct-2019 07:58:32 UTC
El sueño de la razón
@Delun_2 @pela0yakuza
Ah, correcto. Yo de los artículos de ciencia en prensa no me creo casi nada, suelen estar mal escritos y por no especialistas, buscando el clickbait (como todos). -
Sr. Rojo (jngorria@mastodon.social)'s status on Tuesday, 29-Oct-2019 14:53:19 UTC
Sr. Rojo
@Sg_66 la vida es dura y la gente muy cabrona, no se, sera que con el tiempo cada vez me sorprenden menos cosas.
-
Randovan (randovan@quey.org)'s status on Tuesday, 29-Oct-2019 22:19:08 UTC
Randovan
Buenas noches #Cicely
Tenemos en la excusa el mejor amante.
Ayer estaba cansado. Más o menos como hoy, porque el cansancio es inherente a la repetición y el hastío... y ya llevo más tiempo enclaustrado del que soy capaz de soportar. Pero con esta excusa no escribí el texto nocturno... que no es que interese a nadie , pero me sirve para no dejar de montar un texto inocuo noche tras noche y de esta manera, si hace falta, volver a la rutina de escribir sin el miedo al folio en blanco. De hecho lo del miedo al folio en blanco es la excusa para procastinar o para creerse alguien con talento.
Sin las excusas estamos vendidos, expuestos a nuestra propia suerte, debiendo empezar el camino del héroe con todo lo que comporta.
Así pues, cada vez que nos dejamos vencer por las excusas, perdemos la oportunidad de ganar batallas, vivir pasiones locas o buscar el tesoro de un pirata.
Tendré que vencer la excusa, hermosa amante del pueblo y que nunca deja de acariciarnos con su dolce far niente -
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Tuesday, 29-Oct-2019 23:51:22 UTC
fanta
#aventuras_graficas #gog #whistlist #linux
Nunca he jugado a los Deponia. Los pongo como pendientes:
Deponia, Deponia 2: Chaos on Deponia, Deponia 3: Goodbye Deponia y Deponia 4: Deponia Doomsday.
Otros a los que le tengo puesto el ojo (están para GNU linux y en castellano):
Anna's Quest https://www.gog.com/game/annas_quest
The Great Perhaps https://www.gog.com/game/the_great_perhaps
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today https://www.gog.com/game/dead_synchronicity_tomorrow_comes_today
Little Misfortune https://www.gog.com/game/little_misfortune
Luego me hace falta parar el tiempo para disfrutarlos. Pero de momento les tanto puesto el ojo para ir poco a poco disfrutándolos con calma y buenos alimentos. -
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Tuesday, 29-Oct-2019 23:12:23 UTC
fanta
@Notxor @ekaitz_zarraga @jartigag @xrasl @jordila jordila menciona a 50 personas, genera frases aleatorias y le da a enviar. Es broma :P.
Por cierto, existe un bot por estos mundos "del horóscopo" que si hace eso y es muy divertido :).
Saludos cordiales. -
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Tuesday, 29-Oct-2019 20:16:39 UTC
fanta
@elmau @maop @Medith le tengo fichado. Y a su pareja ter también que hace vídeos chulos.
https://mierda.56k.es/2019/07/12/youtubers-que-no-me-caen-mal-vol-8/ -
El Mau :archlinux: :python: (elmau@mstdn.mx)'s status on Tuesday, 29-Oct-2019 16:22:06 UTC
El Mau :archlinux: :python:
@Medith @maop ese hombre cae dentro de la categoría que usa el amigo @fanta, de los youtubers que no caen mal. Son tan buenos sus videos e interesantes.
-
fanta (fanta@asocial.56k.es)'s status on Tuesday, 29-Oct-2019 20:11:38 UTC
fanta
@TinoMallorking @Regendorf con esa arenilla puedes montar otra pista de tierra batida o de volleyball si lo dejas estar unos días :).