El cabreo que tengo con las falsas alarmas, los de "nos controlan" y los de "En Madrid no ha pasado nada" es digno de de mis mejores momentos del confinamiento. Hay muertos y desaparecidos. Todo Madrid está colapsado, especialmente el Sur. Les importa una mierda si no está en el perímetro de la M30.
Profesionales del mundo de la cultura denunciamos la censura que está atentando contra la libertad de expresión. Un derecho consolidado democráticamente en la Constitución. Exigimos protección de nuestros derechos porque sin CULTURA no hay democracia. #STOPCENSURA
Toot de presentación: Me llamo Guillermo, vivo en Madrid y soy escritor y guionista. Escribo y me interesa el cine, la tele, la tecnología, el municipalismo y la cosa climática. También juego a Rol de vez en cuando. Durante un tiempo fui concejal en el Ayto de Madrid, pero desde 2019 no me dedico a eso. Aquí intento escribir sobre esas cosas. Tienes mis otras redes en mi perfil por si quieres saber más.
Se vienen cositas. El próximo 15 de junio @teclista y yo vamos a dar un taller dónde además de hablar de para qué y por qué es importante Mastodon vamos a presentar... Ejem... Una instancia para gente interesada en la cosa climática.
El Mundo abre mañana su portada con una imagen que no existe generada por Inteligencia Artificial. Además de un ataque al fotoperiodismo es un aviso a navegantes, una forma de cruzar una línea entre lo legítimo y lo ilegítimo. Mañana usar imágenes falsas para ilustrar conceptos (o como forma de opinión) será más fácil y distinguir la verdad de la mentira (que es la función principal del periodismo) será más difícil.
Algunas cosas sobre el cine/tele que he visto en 2022 y que más me ha interesado sin un orden claro. #Cine2022#cine#tv
1. Matrix Resurrection y la radicalidad crítica con la que mira a la primera trilogía. Una película sobre el presente. No te la acabas. Llena de imágenes increíbles. ¿Mi favorita? El paseo por la vieja Zion y los twitteros suicidas del final.