@gilbert_92
🤔 supongo que el círculo está en dos partes, veo dos raíces cuadradas (la Y despejada) en lugar de la ecuación del círculo.
Notices by María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org), page 101
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 06:45:25 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 06:41:17 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@gilbert_92
Tres rectas y un círculo son 4 ecuaciones, ¿por qué hay 5 en la pared? -
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 05:34:11 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@andresospina
Naaa, es federado, de ahí el nombre, no pasa nada 😁. -
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 05:33:19 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@Sundae_Mao
De casualidad, ¿ya leíste el manual? 😊
¡Bienvenido! -
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 05:09:50 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@danddv77
En referencia al video. Se trata de un experimento mental y que, en la práctica, a diferencia del caso de la luz, no sería sencillo de probar.Se parte de la premisa de que una carga acelerada radia. En mecánica newtoniana, el movimiento de una carga podría percibirse como acelerado mientras que en relatividad podría tratarse del movimiento a velocidad constante a lo largo de una trayectoria particular (geodésica) en un espacio-tiempo con una cierta geometría. Entonces, mientras que en un enfoque newtoniano se interpretaría como una partícula que radia, en uno relativista no necesariamente. En ningún caso se habla de campo gravitacional, siempre es de masas; el efecto de ésta se interpreta diferente en newton y en einstein.
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 04:06:56 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@danddv77
En referencia a la aceleración. Si una carga eléctrica se acelera, genera algún tipo de radiación, dependiendo de la aceleración, así podemos tener radiación ciclotrón es a "bajas velocidades" (newtoniana) y la sincrotrón es a "altas velocidades" (relativista).Estas radiaciones suelen estar en el espectro electromagnético correspondiente al radio.
Otras como la radiación Bremsstrahlung, que es por desaceleración, o aceleración negativa, se detecta más bien en rayos X.
Y así, dependiendo de la energía emitida por la aceleración o frenamiento de las cargas, será la parte del espectro electromagnético en la cual se pueda detectar.
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 03:52:15 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@danddv77
Siempre que tengas cargas en movimiento se generará un campo magnético, esa es precisamente la Ley de Ampére.El campo eléctrico se genera cuando existe una diferencia de potencial, esto es, cuando se tiene, por ejemplo, cargas negativas por un lado y positivas por el otro. Una carga sujeta a la acción de un campo eléctrico se ve forzada a moverse.
La gravedad como tal tiene poca o nula influencia sobre las cargas, esto es debido a la masa que poseen. En objetos astronómicos lo que suele generar el movimiento de cargas son los campos magnéticos, por ejemplo, de las estrellas o de los planetas, estrellas de neutrones e incluso de los agujeros negros que posean campo magnético.
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 23:17:43 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@santiago @sebastian @Maya @chaitanyalouise @SeverianX @reyheralde
¿En cuántos pequeños planetas ya vamos? Esos que dice el libro que están entre Marte y Júpiter 😆
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 20:43:50 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@guardaria
Ese es incorrecto en un punto nada más. Los empresarios, en estricto no son obreros pero sí necesitan a su empresa para vivir, algunos podrían quebrarla y vivir de los intereses del dinero del banco o de los ingresos pasivos debido a rentas o regalías. Pero en estricto, un empresario (no empleado) no es obrero. Claro, se diferencian de los autoempleados, como médicos, dentistas, abogados, contadores, etc. -
Xana 🇸🇪 #Oficialidá (xanaasturiana@mastodon.social)'s status on Monday, 02-May-2022 20:37:57 UTC
Xana 🇸🇪 #Oficialidá
@maperal curiosidad
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 20:38:08 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@marcelcosta @andresospina @PoliticaConC
Si, ya vi, es super confuso. -
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 20:36:40 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@Cletus 🤐 🤣
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 20:09:44 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@andresospina
Pues según yo, en la bienvenida se da información sobre esto al usuario, etiqueto a los admin @PoliticaConC. -
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 19:46:23 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@andresospina
Sé de los motivos para pedir/exigir que se tenga una traducción al español en los toots "generadores", estos son, los toots que salen en la línea de tiempo local. Mucha gente de esta instancia (incluida yo) platica en otros idiomas con otros usuarios, realmente se trata de que, los que pertenecen a esta instancia entiendan. Ah, si, los motivos, sé que uno es la moderación. Moderar en otros idiomas que no es el tuyo, no es sencillo. Otro sé que es a propósito para no repetir lo mismo de siempre, es decir, hay tantas instancias en inglés y tan poquititas en español, que esta se vuelve una isla paradisíaca para aquellos que no hablan otro idioma. Bueno, es lo que se jajajaa. -
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 19:38:00 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@andresospina Si, mira, estoy revisando, es en los términos, punto 5: https://social.politicaconciencia.org/terms
Puedes escribir en cualquier idioma pero anexar su traducción al español porque es una instancia para gente que habla español. Eso es todo. Yo creo que si te gastas los caracteres en el primer toot, puedes poner un segundo toot al hilo con la traducción y se salva.
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 17:19:59 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@andresospina
Si, yo te lo comento porque esta instancia es en español. Supuse que no habías leído las normas y quise ayudarte un poquito señalando el asunto. Digo, lo normal por aquí es que se sigan las reglas de la instancia. -
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 16:11:16 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
@andresospina Holaaaaa, sería importante agregar traducción de tu toot, y sería bueno que lo pusieras tu incluso en un toot siguiente (como hilo) para que no se pierda y la gente lo vea (que si lo pongo yo, nadie verá que corresponde a lo que pusiste je). ¡Saludos y lindo día!
-
Roberth :opensuse: (redstone@mstdn.mx)'s status on Monday, 02-May-2022 04:31:56 UTC
Roberth :opensuse:
@maperal Buscando la alternativa a G+
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 16:03:29 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
Hoy y mañana son días relevantes para los que somos fans de #HarryPotter.
Los días 2 y 3 de mayo se conmemora la Batalla de Hogwarts (1998) que marcó el fin de la Segunda Guerra Mágica.
Así que, ya saben, estamos de gala por haber vencido al Señor Tenebroso y a sus fieles mortífagos hace 24 años.
https://harrypotter.fandom.com/es/wiki/Batalla_de_Hogwarts
#BatallaDeHogwarts #2y3DeMayo #SGM #YaSabesQuien #SeñorTenebroso
-
María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 15:50:49 UTC
María Pérez :fedi: :Garf:
Una gran errata:
En el segundo toot del hilo dije: "dirección del flujo de los electrones o del campo eléctrico" con lo cual estoy diciendo que la dirección del movimiento de los electrones en un material conductor coincide con la dirección del campo eléctrico E. Eso no es así, de hecho, la dirección del campo eléctrico es contraria al la dirección del movimiento de los electrones.
En la regla de la mano derecha, el pulgar nos indicará la dirección del campo eléctrico (E) o la dirección de la corriente eléctrica (I), con lo que el flujo de electrones, es decir, de partículas con carga negativa (-q) queda determinado y es en sentido opuesto.