Bobinas P4G
  • Login
  • Public

    • Public
    • Groups
    • Popular
    • People

Notices by María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org), page 101

  1. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 06:45:25 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • T3rm1n4t0r🤖

    @gilbert_92
    🤔 supongo que el círculo está en dos partes, veo dos raíces cuadradas (la Y despejada) en lugar de la ecuación del círculo.

    In conversation Wednesday, 04-May-2022 06:45:25 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  2. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 06:41:17 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • T3rm1n4t0r🤖

    @gilbert_92
    Tres rectas y un círculo son 4 ecuaciones, ¿por qué hay 5 en la pared?

    In conversation Wednesday, 04-May-2022 06:41:17 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  3. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 05:34:11 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Andrés Ospina

    @andresospina
    Naaa, es federado, de ahí el nombre, no pasa nada 😁.

    In conversation Wednesday, 04-May-2022 05:34:11 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  4. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 05:33:19 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    • Sundae_Mao

    @Sundae_Mao
    De casualidad, ¿ya leíste el manual? 😊
    ¡Bienvenido!

    In conversation Wednesday, 04-May-2022 05:33:19 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  5. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 05:09:50 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Daniel🔻Es🇪🇸/Mx🇲🇽 :fedi:

    @danddv77
    En referencia al video. Se trata de un experimento mental y que, en la práctica, a diferencia del caso de la luz, no sería sencillo de probar.

    Se parte de la premisa de que una carga acelerada radia. En mecánica newtoniana, el movimiento de una carga podría percibirse como acelerado mientras que en relatividad podría tratarse del movimiento a velocidad constante a lo largo de una trayectoria particular (geodésica) en un espacio-tiempo con una cierta geometría. Entonces, mientras que en un enfoque newtoniano se interpretaría como una partícula que radia, en uno relativista no necesariamente. En ningún caso se habla de campo gravitacional, siempre es de masas; el efecto de ésta se interpreta diferente en newton y en einstein.

    In conversation Wednesday, 04-May-2022 05:09:50 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  6. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 04:06:56 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Daniel🔻Es🇪🇸/Mx🇲🇽 :fedi:

    @danddv77
    En referencia a la aceleración. Si una carga eléctrica se acelera, genera algún tipo de radiación, dependiendo de la aceleración, así podemos tener radiación ciclotrón es a "bajas velocidades" (newtoniana) y la sincrotrón es a "altas velocidades" (relativista).

    Estas radiaciones suelen estar en el espectro electromagnético correspondiente al radio.

    Otras como la radiación Bremsstrahlung, que es por desaceleración, o aceleración negativa, se detecta más bien en rayos X.

    Y así, dependiendo de la energía emitida por la aceleración o frenamiento de las cargas, será la parte del espectro electromagnético en la cual se pueda detectar.

    In conversation Wednesday, 04-May-2022 04:06:56 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  7. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Wednesday, 04-May-2022 03:52:15 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Daniel🔻Es🇪🇸/Mx🇲🇽 :fedi:

    @danddv77
    Siempre que tengas cargas en movimiento se generará un campo magnético, esa es precisamente la Ley de Ampére.

    El campo eléctrico se genera cuando existe una diferencia de potencial, esto es, cuando se tiene, por ejemplo, cargas negativas por un lado y positivas por el otro. Una carga sujeta a la acción de un campo eléctrico se ve forzada a moverse.

    La gravedad como tal tiene poca o nula influencia sobre las cargas, esto es debido a la masa que poseen. En objetos astronómicos lo que suele generar el movimiento de cargas son los campos magnéticos, por ejemplo, de las estrellas o de los planetas, estrellas de neutrones e incluso de los agujeros negros que posean campo magnético.

    In conversation Wednesday, 04-May-2022 03:52:15 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  8. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 23:17:43 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Simbionte
    • sebastian
    • Maya Alpizar :an3:
    • 🇵🇸 Severian 🔬🔭📡📚
    • Rodrigo
    • Chaitanya

    @santiago @sebastian @Maya @chaitanyalouise @SeverianX @reyheralde

    ¿En cuántos pequeños planetas ya vamos? Esos que dice el libro que están entre Marte y Júpiter 😆

    In conversation Monday, 02-May-2022 23:17:43 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  9. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 20:43:50 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • guardaria

    @guardaria
    Ese es incorrecto en un punto nada más. Los empresarios, en estricto no son obreros pero sí necesitan a su empresa para vivir, algunos podrían quebrarla y vivir de los intereses del dinero del banco o de los ingresos pasivos debido a rentas o regalías. Pero en estricto, un empresario (no empleado) no es obrero. Claro, se diferencian de los autoempleados, como médicos, dentistas, abogados, contadores, etc.

    In conversation Monday, 02-May-2022 20:43:50 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  10. Xana 🇸🇪 #Oficialidá (xanaasturiana@mastodon.social)'s status on Monday, 02-May-2022 20:37:57 UTC Xana 🇸🇪 #Oficialidá Xana 🇸🇪 #Oficialidá
    • María Pérez :fedi: :Garf:

    @maperal curiosidad

    In conversation Monday, 02-May-2022 20:37:57 UTC from mastodon.social permalink Repeated by maperal
  11. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 20:38:08 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Politica ConCiencia
    • marcelcosta
    • Andrés Ospina

    @marcelcosta @andresospina @PoliticaConC
    Si, ya vi, es super confuso.

    In conversation Monday, 02-May-2022 20:38:08 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  12. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 20:36:40 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Cletus."El Viejo"

    @Cletus 🤐 🤣

    In conversation Monday, 02-May-2022 20:36:40 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  13. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 20:09:44 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Politica ConCiencia
    • Andrés Ospina

    @andresospina
    Pues según yo, en la bienvenida se da información sobre esto al usuario, etiqueto a los admin @PoliticaConC.

    In conversation Monday, 02-May-2022 20:09:44 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  14. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 19:46:23 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Andrés Ospina

    @andresospina
    Sé de los motivos para pedir/exigir que se tenga una traducción al español en los toots "generadores", estos son, los toots que salen en la línea de tiempo local. Mucha gente de esta instancia (incluida yo) platica en otros idiomas con otros usuarios, realmente se trata de que, los que pertenecen a esta instancia entiendan. Ah, si, los motivos, sé que uno es la moderación. Moderar en otros idiomas que no es el tuyo, no es sencillo. Otro sé que es a propósito para no repetir lo mismo de siempre, es decir, hay tantas instancias en inglés y tan poquititas en español, que esta se vuelve una isla paradisíaca para aquellos que no hablan otro idioma. Bueno, es lo que se jajajaa.

    In conversation Monday, 02-May-2022 19:46:23 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  15. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 19:38:00 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Andrés Ospina

    @andresospina Si, mira, estoy revisando, es en los términos, punto 5: https://social.politicaconciencia.org/terms

    Puedes escribir en cualquier idioma pero anexar su traducción al español porque es una instancia para gente que habla español. Eso es todo. Yo creo que si te gastas los caracteres en el primer toot, puedes poner un segundo toot al hilo con la traducción y se salva.

    In conversation Monday, 02-May-2022 19:38:00 UTC from social.politicaconciencia.org permalink

    Attachments


  16. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 17:19:59 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Andrés Ospina

    @andresospina
    Si, yo te lo comento porque esta instancia es en español. Supuse que no habías leído las normas y quise ayudarte un poquito señalando el asunto. Digo, lo normal por aquí es que se sigan las reglas de la instancia.

    In conversation Monday, 02-May-2022 17:19:59 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  17. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 16:11:16 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to
    • Andrés Ospina

    @andresospina Holaaaaa, sería importante agregar traducción de tu toot, y sería bueno que lo pusieras tu incluso en un toot siguiente (como hilo) para que no se pierda y la gente lo vea (que si lo pongo yo, nadie verá que corresponde a lo que pusiste je). ¡Saludos y lindo día!

    In conversation Monday, 02-May-2022 16:11:16 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  18. Roberth :opensuse: (redstone@mstdn.mx)'s status on Monday, 02-May-2022 04:31:56 UTC Roberth :opensuse: Roberth :opensuse:
    • María Pérez :fedi: :Garf:

    @maperal Buscando la alternativa a G+

    In conversation Monday, 02-May-2022 04:31:56 UTC from mstdn.mx permalink Repeated by maperal
  19. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 16:03:29 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:

    Hoy y mañana son días relevantes para los que somos fans de #HarryPotter.

    Los días 2 y 3 de mayo se conmemora la Batalla de Hogwarts (1998) que marcó el fin de la Segunda Guerra Mágica.

    Así que, ya saben, estamos de gala por haber vencido al Señor Tenebroso y a sus fieles mortífagos hace 24 años.

    https://harrypotter.fandom.com/es/wiki/Batalla_de_Hogwarts

    #BatallaDeHogwarts #2y3DeMayo #SGM #YaSabesQuien #SeñorTenebroso

    In conversation Monday, 02-May-2022 16:03:29 UTC from social.politicaconciencia.org permalink
  20. María Pérez :fedi: :Garf: (maperal@social.politicaconciencia.org)'s status on Monday, 02-May-2022 15:50:49 UTC María Pérez :fedi: :Garf: María Pérez :fedi: :Garf:
    in reply to

    Una gran errata:

    En el segundo toot del hilo dije: "dirección del flujo de los electrones o del campo eléctrico" con lo cual estoy diciendo que la dirección del movimiento de los electrones en un material conductor coincide con la dirección del campo eléctrico E. Eso no es así, de hecho, la dirección del campo eléctrico es contraria al la dirección del movimiento de los electrones.

    En la regla de la mano derecha, el pulgar nos indicará la dirección del campo eléctrico (E) o la dirección de la corriente eléctrica (I), con lo que el flujo de electrones, es decir, de partículas con carga negativa (-q) queda determinado y es en sentido opuesto.

    #Ciencia #Física #Astronomía #Astrofísica

    In conversation Monday, 02-May-2022 15:50:49 UTC from social.politicaconciencia.org permalink

    Attachments


    1. https://social.politicaconciencia.org/system/media_attachments/files/108/233/127/801/752/418/original/5f5a0335ab9da6fa.png

    2. https://social.politicaconciencia.org/system/media_attachments/files/108/233/131/501/847/752/original/b6f519be9cfc8bc8.png
  • After
  • Before

User actions

    María Pérez :fedi: :Garf:

    María Pérez :fedi: :Garf:

    Definitivamente no le creo a cualquiera, tiene que probar su fiabilidad. Vamos por un cambio de raíz, limpiemos de corrupción al país.

    Tags
    • (None)
    WebSub
    Pending
    ActivityPub
    Remote Profile

    Following 1

    • Galip (Inactive)

    Followers 2

    • Galip (Inactive)
    • Xiku Francesc

    Groups 0

      Statistics

      User ID
      9554
      Member since
      15 May 2018
      Notices
      6693
      Daily average
      2

      Feeds

      • Atom
      • Help
      • About
      • FAQ
      • Privacy
      • Source
      • Version
      • Contact

      Bobinas P4G is a social network. It runs on GNU social, version 2.0.1-beta0, available under the GNU Affero General Public License.

      Creative Commons Attribution 3.0 All Bobinas P4G content and data are available under the Creative Commons Attribution 3.0 license.